Martín Pérez no subirá a la nave, pero José Ruiz y Miguel Aparicio sí

Fecha:

El grandeliga Martín Pérez no tiene mayores planes de subirse a la nave en la venidera temporada, a pesar de que vive una mala temporada con los Rangers y podría considerar la idea, tal como está haciéndolo Félix Hernández, informó su agente, Félix Olivo.

El caso del zurdo tiene una diferencia que le aleja del Magallanes, explicó Olivo, al repasar este martes las posibilidades de varios de sus representados que pertenecen a la nómina de los Navegantes, incluyendo algunos que sí planean ser parte de la temporada 2018-2019 de la LVBP.

A una pregunta del periodista Carlos Valmore Rodríguez, que lo entrevistó en su programa radial junto con Freddy Chersia, el agente respondió: «Lo veo bastante difícil».

«Martín no va a ser parte de los Rangers el año entrante, casi coin toda seguridad, y buscará nuevos horizontes, entendiendo que el equipo no ejercerá la opción de su contrato para 2019», abundó Olivo. «La relación entre Texas, Magallanes y mi persona podría ayudar, y él podría reencontrar (en Venezuela) su dominio sobre los pitcheos secundarios. Pero el factor riesgo es muy grande».

Puesto en otras palabras: al quedar como agente libre, tal como anticipan las partes, no puede correr el riesgo de lesionarse en la LVBP.

«No lo veo factible, aunque no lo descarto», agregó.

Olivo repasó en el programa El Infield la factibilidad de que otros de sus representados se uniformen en Valencia, particularmente los relevistas grandeligas José Ruiz y José Gregorio Castillo.

«Estamos en conversaciones con sus organizaciones», señaló. «Ruiz es más factible, porque su organización (Medias Blancas de Chicago) desea que trabaje un poco más en sus lanzamientos secundarios, buscando que sean mas efectivos la temporada que viene».

«El de Castillo es un caso más complejo», prosiguió, «porque su equipo (Padres de San Diego) tiene planes con él para la próxima temporada y sus lanzamientos secundarios están bien. El panorama se disipará una vez concluida la campaña».

Indicó Olivo que el prospecto Miguel Aparicio, un jardinero que puede defender el center, se reportará a los turcos después de la Liga Instruccional.

«Eso será algo interesante para el Magallanes, porque será alternativa para el outfield».

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Ranger Suárez lanza una joya y ya exhibe números de as

El venezolano Ranger Suárez subió este jueves al montículo...

Luis Arráez duplica, produce y por fin conquista El Bronx

Luis Arráez conectó dos hits, impulsó una carrera y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante