Félix Hernández evalúa lanzar un mes con el Magallanes

Fecha:

El grandeliga venezolano Félix Hernández no descarta volver a lanzar con los Navegantes del Magallanes , equipo al que ya defendió en las postrimerías de la temporada 2016-2017, y existe consenso en su entorno en cuanto al efecto positivo que eso podría tener en su carrera.

Wilfredo Polidor, agente del serpentinero carabobeño, declaró este lunes en una entrevista radial que la posibilidad de reaparecer en la LVBP «se estuvo conversando hace más de un mes» y será «una decisión que tomará él», en función de su plan de preparación con vistas a la próxima campaña de las Grandes Ligas.

«Va a depender de cómo terminen él y los Marineros de Seattle», explicó Polidor, ante una pregunta del periodista Carlos Valmore Rodríguez en el programa El Infield, a través de Unión Radio Deportes. «Él ha estado físicamente bien, por fortuna. El brazo nunca le ha dolido, las lesiones han sido en otras partes del cuerpo. Pero ha sido un año difícil».

El Rey tiene récord negativo y muestra la peor efectividad de su carrera en las mayores.

«Ha perdido la zona», admitió Polidor. «Ha dejado los pitcheos en el medio, y eso es grave en un nivel como el de las Grandes Ligas, donde los bateadores no perdonan. Su recta ha estado entre 88 y 92 millas por hora, ese no es el problema. Si vuelve a dominar la zona como el Félix de siempre podría lanzar dos o tres años más en las Mayores. Los videos no mienten. El problema ha sido los pitcheos en el medio del plato y dar muchos boletos, eso le ha costado tener esa efectividad».

El agente admitió que hace algún tiempo no estaba planteada la posibilidad de subirse esta vez a la nave.

«Pero lo pensamos hace dos meses, no hay un no rotundo y no sería mala idea que tuviera unas cuatro aperturas, que lanzara allá un mes y llegara preparado al Spring Training», subrayó Polidor.

«Es algo que sería positivo para él», agregó, «pero es una decisión que él tomará. A lo mejor decide quedarse en Estados Unidos, preparándose, trabajando la parte física. Él tiene toda la disposición para volver a reinar. Contra los Yanquis (el sábado) no se vio nada mal».

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Oswaldo Cabrera la saca y lidera una remontada increíble de los Yankees [+VIDEO]

Parecía que el destino le sonreía a los Astros...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante