Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 8 de septiembre de 2018

Carlos Carrasco iguala al Gocho con 3 juegos de 14 ponches y un boleto

El derecho venezolano Carlos Carrasco igualó a su compatriota Johan Santana como los únicos pitchers de la embajada nacional en las Grandes Ligas con tres juegos de un boleto o menos y 14 ponches o más, récord para lanzadores criollos.

El diestro larense sometió a los Azulejos de Toronto durante ocho entradas, en las que aisló seis hits y dos carreras, solamente una de ellas merecida, y volvió a mostrar la excelente relación de pasaportes y abanicados que ha enseñado toda la temporada.

Carrasco se fue sin decisión, luego de sufrir una derrota en su salida anterior, y mantuvo su marca en 16-8. No pudo acercarse a los 18 triunfos de su compañero Corey Kluber, líder en la Liga Americana.

El nativo de Barquisimeto trata de convertirse en el único serpentinero nativo con dos lideratos de victorias en las Grandes Ligas, tras conseguir ese campeonato de manera compartida en 2017.

Gracias a su esfuerzo, llegó a 200 fusilados por tercera vez en su trayectoria arriba y busca romper su marca personal de 226.

Únicamente tres monticulistas de patio han logrado tres o más zafras con 200 toleteros pasados por las armas. Santana lo hizo en cinco oportunidades y Félix Hernández en seis.

Dejó en 3.41 su efectividad. Apenas ha dado 31 bases por bolas en 169.0 actos.

En total llegó a 1.095 ponchetes con los Indios de Cleveland, para adueñarse de la décima plaza de todos los tiempos en la franquicia.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario