Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 6 de septiembre de 2018

Anzoátegui repite a Thompson, Capellán y Téller, y anuncia 2 brazos más

Los Caribes de Anzoátegui anunciaron este jueves a cinco nuevos lanzadores extranjeros, para llegar a ocho bajo contrato y completar así su importación para la temporada 2018-2019. El reporte oficial fue enviado a los medios de comunicación por el departamento de prensa de los campeones defensores de la LVBP.

Samuel Moscatel, gerente general de los orientales, reiteró que la escuadra tribal empezará solamente con serpentineros extranjeros, sin un bate forastero, reflejo de la reducción en la cuota de refuerzos que asumió la liga para el venidero campeonato y la confirmación del roster de venezolanos que tendrá el manager Omar López desde el comienzo.


Regresan los conocidos Daryl Thompson, Víctor Capellán y Carlos Téller, miembros de la novena que derrotó en la final del torneo pasado a los Cardenales de Lara.

El cubano Misael Siverio, un veterano que conoce el circuito, por haber defendido a los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes en anteriores eliminatorias, formará parte de la segunda avanzada junto con Dan Minor.

Thompson, Capellán y Téller se unen a los cuatro brazos contratados días atrás, cuyos nombres fueron revelados el lunes por el periodista Ángel Cuevas: Hunter Cervenka, Akeem Bostick, Ralph Garza y Ryan Hartman.

Los siete integran la primera avanzada de los indígenas.

“Según lo planificado nos hemos reforzados con siete lanzadores” para el roster inaugural, declaró Moscatel. “Cuatro abridores y tres relevistas para iniciar la campaña. A diferencia de campeonatos anteriores, no contrataremos jugadores de posición foráneos. Tenemos una excelente nómina de criollos y en su gran mayoría se han mostrado dispuestos a participar”.

“Estamos conformes con la importación”, agregó el ejecutivo. “Tenemos lanzadores probados y de experiencia en nuestra liga, como Thompson, Téller y Capellán. Pero además, este año, a diferencia de la pasada temporada, pactamos con más peloteros de organizaciones de MLB”.

Thompson ha sido uno de los abridores extranjeros más consistentes del último lustro en la LVBP y tiene marca de 5-4, con efectividad de 2.88 en la Liga del Atlántico, un circuito independiente. Capellán tiene 4-4 con 3.23 y 22 salvados en la Asociación Americana. Téller dejó 0-5 con 11.41 con dos equipos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Siverio, por su parte, no ha lanzado en ligas de alto nivel en 2018, mientras que Minor fue uno de los mejores abridores de la Asociación Americana, con balance de 11-2 y 2.51 de efectividad.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario