Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 7 de septiembre de 2018

Aníbal Sánchez llega a 20 inicios con la mejor efectividad para los criollos

El derecho venezolano Aníbal Sánchez trabajó cinco innings contra los duros Diamondbacks de Arizona, aspirantes a la corona en la División Oeste de la Liga Nacional, y aunque se fue sin decisión, llegó a 20 aperturas y consolidó su  mejor coseche desde 2014, cuando era un abridor confiable de los Tigres de Detroit.

El aragüeño trabajó en blanco durante casi todo su desempeño, en el que únicamente toleró carreras en el cuarto tramo, momento cuando los desérticos le emboscaron y le fabricaron las únicas tres anotaciones que permitiría en todo el compromiso.


Fue el vigésimo inicio para el que fuera líder en efectividad de la Liga Americana hace seis temporadas, y el balance es positivo: al salir del cotejo, dejó en 3.09 su promedio de carreras limpias.

Esa es la mejor efectividad entre todos los 16 pitchers criollos que al menos han comenzado un encuentro este año.

Sánchez mantuvo también su sólida relación de boletos y ponches, al entregar un pasaporte solamente y pasar por las armas a ocho rivales.

Aunque dejó el duelo con ventaja, el bullpen desperdició la delantera y se fue sin decisión, por lo que mantiene su marca en 6-5.

El nativo de Maracay ha permitido apenas un cuadrangular por cada nueve episodios, una diferencia crucial con respecto al trienio decadente con los bengalíes, cuando su rata fue de casi el doble de eso. En total, ha subido a la lomita 21 veces en 2018, aunque solo en la primera trabajó como relevista.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario