Acuña iguala el récord de jonrones en un mes para un novato veinteañero

Fecha:

El patrullero venezolano Ronald Acuña Jr. disparó este viernes su undécimo jonrón en agosto, el número 22 de la temporada, y alcanzó, en el último día posible, el récord de cuadrangulares para un bateador novato en un mes de acción a los 20 años de edad.

El toletero varguense igualó nada menos que a los inmortales Mel Ott y Frank Robinson, los únicos que en más de 100 años habían conseguido como recluta los 11 estacazos de vuelta completa antes de festejar su cumpleaños 21. Ott lo hizo en junio de 1929 y Robinson en agosto de 1956.

El motor de búsqueda de Baseball Reference arroja solamente otras dos figuras notables que lograron 10 a esa edad, cifra que alcanzó Acuña el 23 de agosto: el legendario Willie Mays en julio de 1951 y Mike Trout en julio de 2012.

El nativo de La Sabana volvió a despegarse de su compatriota Gleyber Torres en la lucha por la marca absoluta para novicios venezolanos en una campaña. El caraqueño había llegado el jueves a 21.

Reportó el departamento de prensa de los Bravos que ningún novato en la historia de la Liga Nacional había combinado 11 pelotas para la calle y 39 hits en un mismo mes, antes de hacerlo él en esta ocasión.

Sus 11 bambinazos quedan también como el máximo registro para un recluta de la expedición nacional, no importa la edad.

Poco le faltó a Acuña para empatar también el tope absoluto de vuelacercas para un criollos en un mes. Ese sigue en manos de Andrés Galarraga y Miguel Cabrera. Galarraga largó su docena en agosto de 1996 y Cabrera en mayo de 2012.

El litoralense dejó su linea en .290/.356/.565.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. No hay calificativo para lo que ha hecho Ronal Acuña Para mi es el novato del año en la liga nacional Ahora le falta a Greyber ponerle para ganarle a su compañero de equipo el Dominicano Andujar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante