Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 12 de agosto de 2018

Ronald Acuña se pone a 3 jonrones de un récord de Miguel Cabrera

El patrullero venezolano Ronald Acuña ratificó a fuerza de batazos que está encendido con el madero, al disparar este domingo su cuarto jonrón en los últimos cinco encuentros y llegar así a 15 en la temporada, su primera en las Grande Ligas.

Acuña, que cumplirá 21 años de nacido el 18 de diciembre, se acerca cada vez más al récord de más cuadrangulares para un venezolano con 20 años de edad o menos, registro que pertenece al aragüeño Miguel Cabrera desde hace tres lustros.

Esa marca de Cabrera es de 18 estacazos de vuelta completa, cantidad que sumó a partir de su estreno, en mayo de 2003, hasta el 17 de abril de 2004, el día antes de su cumpleaños.

Acuña ha dado ocho imparables en sus últimos cinco encuentros. En el único choque que no la botó, pegó un doble.

En la jornada dominical se embasó dos veces, incluyendo un boleto y su bambinazo, para poner sus promedios en .271/.328/.522 después de 64 encuentros.


Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Buen día Ignacio por lo que entiendo el récord de Cabrera lo impuso en dos temporadas 2003 y 2004 entonces Acuña Jr de lograrlo impondría otro récord porq lo haría en una sola temporada o me equivoco ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante no son las temporadas, es hacerlo antes de cumplir los 20 años de edad.

      Es impresionante lo que esta haciendo este pelotero, al ritmo que va se encamina a ser el pelotero venezolano con mas cuadrangulares, considerando que aun tiene espacio para desarrollar su fisico.
      Que Dios lo proteja de las lesiones y que no se descarrile con su vertiginoso ascenso.

      Eliminar
  2. por favor cuantos peloteros venezolanos estan conceptuados de poseer las 5 herramientas.? creo bob abreu, jose altuve,ronald acuña.. no se que otro

    ResponderEliminar