Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 23 de agosto de 2018

Ronald Acuña: primer novato venezolano con cosecha de 20 jonrones

El patrullero varguense Ronald Acuña Jr. se convirtió este miércoles en el primer novato venezolano con una temporada sobre 20 jonrones en las Grandes Ligas, gracias al estacazo que largó para cerrar la serie de tres juegos contra los Piratas de Pittsburgh.

El tablazo del litoralense voló en el primer inning y fue su sexto como primer toletero del encuentro, la segunda mayor cantidad esta temporada en las Mayores, únicamente superada por Matt Carpenter, quien suma ocho en 82 juegos.

Acuña apenas ha alineado en 32 ocasiones como abridor del lineup de los indígenas de la Liga Nacional.

El toletero derecho se acerca al récord de su divisa, otro que quedaría en su poder en este estreno reluciente que vive en la MLB. Marquis Grissom sacudió siete vuelacercas como primer bate de los Bravos en 1996, una marca que será igualada por el criollo si la saca nuevamente en ese lugar del orden ofensivo.

El recluta batea para .286/.354/.566, con .920 de OPS y 145 de OPS ajustado, lo que se traduce así: su producción se ubica en 45 por ciento por arriba de la media de la gran carpa.

Únicamente 18 jugadores han dado 20 bambinazos en un torneo antes de cumplir los 21 años de edad, de acuerdo con el buscador de Baseball Reference. La lista incluye a los inmortales Mel Ott, Frank Robinson, Al Kaline, Eddie Matthews, Mickey Mantle, Ken GriffeyJr., Ted Williams, Willie Mays y Orlando Cepeda.

También lo hicieron Alex RodríguezMike Trout, Bryce Harper, Carlos Correa, Giancarlo Stanton, Bob Horner, Tony Conigliaro y Vada Pinson.

Horner tiene el tope para Atlanta, con 23. El récord de la franquicia es 25 y está en poder de Matthews, quien lo hizo cuando los Bravos tenían su sede en Boston.

Cepeda, Harper, Griffey y ahora Acuña son los únicos que además han sumado 10 robos con esos 20 jonrones veinteañeros, resaltó STATS Inc.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario