Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 13 de agosto de 2018

Robert Suárez está de vuelta y brilló en su regreso al beisbol japonés

El venezolano Robert Suárez superó 15 meses de rehabilitación, luego de ser sometido a la cirugía Tommy John, y el pasado sábado se exhibió en un encuentro oficial del máximo nivel del beisbol de Japón (Nippon Professional Baseball), por primera vez desde 2016, su temporada de estreno.

El espigado relevista de los Halcones de SoftBank lanzó una entrada en la que ejecutó 14 lanzamientos para dominar a los tres bateadores de los NipponHam-Fighters, con dos ponches incluidos. Los radares llegaron a registrar la recta del venezolano en 97 millas por hora.

“Mentalmente estoy muy optimista”, celebró tras el encuentro perteneciente al calendario regular de la Liga del Pacífico, de acuerdo con una nota de la agencia Pedro Mena & Group. “Me siento muy bien. La operación fue un éxito al igual que la rehabilitación”.

Suárez, quien se dio a conocer en la Liga Mexicana de Beisbol, sin antes pasar por uno de los 30 equipos que conforman el sistema de Major League Baseball, está enfocado en mostrar sus mejores condiciones sobre el montículo tras durar más de un año alejado de los diamantes.

“Sé que será un gran año”, vaticinó el apagafuegos, de 27 años de edad. “La operación y la rehabilitación fueron un poco dolorosas pero tuve personas muy profesionales a mi alrededor que me ayudaron a recuperarme rápido en lo físico y mental. Entendí que la constancia y la disciplina fueron la clave para salir bien de este proceso”.

Suárez debutó en el beisbol nipón dos torneos atrás, cuando sumó 53.2 innings, repartidos en 58 relevos, y dejó efectividad de 3.19, con 64 ponches. Tales registros y su exitoso paso por la pelota azteca le valieron para ganarse un puesto en la selección de Venezuela que disputó en 2017 la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol, organizado por MLB.

El criollo, sin embargo, terminó la competición y poco tiempo después se reveló que padecía una lesión en el ligamento colateral medial del codo derecho. Ahora vuelve a tener el camino despejado para ser una pieza clave en el bullpen de SoftBank.

“Seguiré las indicaciones del equipo para que mi evolución siga siendo positiva en estas primeras presentaciones. Mi recta sigue siendo fuerte y estoy enfocado en seguir mejorando día tras día”, concluyó.

Revisa otras noticias de los peloteros venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario