Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 29 de agosto de 2018

J.D. Martínez se aleja de José Altuve en la carrera por el liderato de bateo

El  cubano americano J.D. Martínez, antiguo refuerzo de los Leones del Caracas, pisó el acelerador este martes y aumentó su delantera como líder de los bateadores de la Liga Americana, ahora con 9 puntos de ventaja sobre el camarero venezolano José Altuve, que batea para .329 mientras defiende la corona que consiguió en 2017.

Altuve vio cortada su seguidilla de cinco encuentros dando imparables, un lapso en el que largó nueve cohetes, y falló cuatro veces con el madero ante los Atléticos de Oakland, por lo que perdió terreno en la puja. Había cerrado con .332 el lunes.

Martínez subió a .338 en la jornada y se mantiene por delante del criollo y de Mookie Betts, quien tiene .336 y ocupa la segunda posición.

Altuve permaneció en 143 hits. Sigue luciendo improbable que pueda reclamar este otro título por quinta zafra consecutiva, debido al tiempo que pasó en la lista de incapacitados. Martínez está al frente en ese departamento, con 162.

En la Liga Nacional todavía aparecen cinco venezolanos entre los 20 toleteros más sobresalientes.

José Alberto Martínez ahora es sexto, al subir a .309 después de conectar dos inatrapables, y cada vez luce más claro su chance de igualar la punta. David Peralta tiene .303 y es noveno.

Eugenio Suárez mejoró a .296 y ahora está en el peldaño 12, con Carlos González en el lugar 14, con .294, y José Peraza en el décimo quinto puesto, al mejorar a .293 con su cosecha de cuatro indiscutibles.

Scooter Gennett recuperó la cima en el viejo circuito, con .313, seguido con .311 por Nick Markakis y Ben Zobrist.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. 9 puntos faltando un mes voy JOSE con seguridad ganara este titulo es mejor chocador

    ResponderEliminar