Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 3 de agosto de 2018

Hernán Pérez ya es el pelotero de posición criollo que más ha pitcheado

El utility fue llamado como relevista este domingo por cuarta vez en su carrera y tercera en la temporada, dos hitos para venezolanos, y llegó a 4.1 innings en total como lanzador, otro récord para nativos en las Mayores

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El utility venezolano Hernán Pérez volvió a ser llamado a la lomita este jueves, en medio de la felpa que recibieron sus Cerveceros de Milwaukee ante los Dodgers de Los Ángeles, y aunque esta vez él mismo resultó castigado con rudeza, impuso varios récords para peloteros de posición criollos con su desempeño monticular.

Pérez fue llamado a la loma en el séptimo tramo de un encuentro que los esquivadores terminaron ganando 21 por 5, y se convirtió en el primer bateador de oficio que trabaja tres veces como pitcher en una misma temporada en la expedición nativa.

Fue la cuarta oportunidad en su carrera que es empleado en ese rol, lo que marca otro tope en la embajada nacional, igualando al receptor Jesús Sucre, y llegó a 4.1 innings en total, quebrando el empate en el máximo registro que compartía con el propio Sucre.

Pérez, que además jugó en el center, ya se había convertido en el primer pelotero de posición venezolano con una actuación de 2.0 innings sobre el morrito, en su más reciente incursión de estas.

El nativo de Villa de Cura completó la entrada, al sacar los tres outs, incluyendo un ponche, pero permitió seis hits y cinco carreras, todas merecidas, además de un jonrón, por lo que infló a 13.50 su efectividad.

Un total de 16 peloteros de posición en la expedición nacional han ido al montículo en compromisos oficiales de la gran carpa, desde que el legendario patrullero Víctor Davalillo abrió la cuenta hace medio siglo.

Miguel Montero, Luis Sardiñas, Luis Salazar y Alexi Amarista acompañan a Pérez y Sucre como los únicos que han repetido la experiencia.

El aragüeño nunca había permitido anotaciones antes de esta ocasión.

Estos son los 16 bateadores venezolanos que han sido empleados como serpentineros en la MLB:

Con 4.1 innings: Hernán Pérez (súper utility, 4 juegos).

3.1 innings: Jesús Sucre (receptor, 4 juegos).

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: Pablo Sandoval (utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego) y Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario