Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 7 de agosto de 2018

Fevebeisbol buscará pronto al manager del próximo Clásico Mundial

La Federación Venezolana de Beisbol no da por ratificado a Omar Vizquel como manager de la Selección Nacional para el próximo Clásico Mundial de Beisbol, y el proceso para determinar quién llevará las riendas de la Vinotinto comenzará en el próximo Spring Training.

Aracelis León, presidente de la FVB, informó en una entrevista radial que su despacho espera primero nombrar al gerente general de la escuadra nativa, a fin de que sea éste quien estructure su equipo de trabajo con un año de antelación a la justa.

El próximo Clásico Mundial se llevará a cabo en marzo de 2021.

León indicó a los periodistas Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce, en el programa El Infield, que el próximo gerente general “tiene que estar comprometido con la Selección Nacional, que es estar comprometido con esos 30 millones de habitantes” que forman la legión de seguidores del pasatiempo nacional.

Carlos Guillén fue el más reciente gerente de la novena criolla, aunque la titular de Fevebeisbol aclaró que no se limitarán a revisar candidatos entre personalidades vinculadas a diversas áreas del juego y no necesariamente de la LVBP, un comentario que acompañó una pregunta sobre si uno de esos elegibles sería Félix Luzón, agente venezolano certificado por la MLBPA y director de un programa de desarrollo de prospectos.

León viajará en septiembre a Estados Unidos para cerrar convenios de becas deportivas para peloteros nativos que no firmen profesionalmente y espera entonces reunirse con las autoridades de MLB que llevan el Clásico Mundial.

Agregó que se trabaja ya con vistas al repechaje para los Panamericanos, tras la eliminación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y también para el torneo Premier 12, en la esperanza de ir acumulando la puntuación suficiente que le permita a Venezuela asegurar un lugar en los Olímpicos de Tokio.

Anunció León que la FVB decidió también la aplicación de exámenes antidopaje en todos los campeonatos nacionales a partir de los 12 años de edad, para combatir el uso ilegal de esteroides y hormona de crecimiento humano, denunciada por importantes personalidades de nuestro beisbol, y habló de realizar un programa de charlas con padres como parte del programa Sembrando Beisbol, todo con apoyo del departamento antidopaje del Instituto Nacional de Deportes.

Revisa otras noticias de la Selección Nacional haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

6 comentarios:

  1. Esperemos que sea cierto lo de las pruebas antidoping para adolescentes ya que se sospecha de su utilización indiscriminada por parte de algunos inescrupulosos

    ResponderEliminar
  2. Un buen mánager y un cuerpo técnico excelente, luego un grupo de peloteros que de verdad quieran vestir la vinotinto, y que amén a nuestra bandera nacional.

    ResponderEliminar
  3. excelente idea , que sea 1 compromiso de verdad que suden y amen la camiseta nacional , 1 gte gral y 1 manager y cuerpo tecnico , con anticipacion y se veran resultados con antelacion , eso esperamos todos los venzolanos

    ResponderEliminar
  4. excelente idea , que sea 1 compromiso de verdad que suden y amen la camiseta nacional , 1 gte gral y 1 manager y cuerpo tecnico , con anticipacion y se veran resultados con antelacion , eso esperamos todos los venzolanos

    ResponderEliminar
  5. QuE lleve a cabo la propuesta de de que todo pelotero que sea seleccionado por su país pueda jugar en el clásico y que no tenga alguna restricción o limitación por la organización en la MLB recordemos que es un mundial y cada país debería ir representado con sus mejores exponentes

    ResponderEliminar
  6. SI SE LE OCURRA METER A ESE CARAQUISTA VENDE PATRIA

    ResponderEliminar