Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 10 de agosto de 2018

Félix Hernández será relevista por primera vez en su carrera

Los Marineros de Seattle decidieron enviar al derecho venezolano Félix Hernández al bullpen por primera vez en su carrera, este jueves, en la esperanza de que sea el comienzo de un rediseño que le permita recuperar su dominio sobre la lomita.

Scott Servais, manager de los occidentales, habló con el Rey antes del encuentro, pero no hizo pública la novedad hasta después del encuentro, luego de que los reporteros vieran al carabobeño yendo con el cerrador Edwin Díaz hacia la banca de los apagafuegos.


Hernández nunca ha sido relevista. Todas sus 398 presentaciones han sido como abridor, pero tiene 5.73 de efectividad y viene de permitir 11 carreras en un juego por primera vez en su carrera.

“Ha hecho un trabajo increíble como jugador de los Marineros”, declaró Servais a la agencia The Associated Press y otros medios de comunicación. “Y ciertamente no me tomo nada de esto a la ligera, pero creo que debo intentar tomar la mejor decisión para el club. Y la mejor decisión para Félix en este momento es tomar un respiro. Es momento de hacerse a un lado y tratar de resolver lo que está pasando”.

“Respeto a Félix y todo lo que ha hecho aquí a lo largo de su carrera, pero estas cosas suceden y, en última instancia, se trata del equipo”, prosiguió el piloto. “Esto nunca es fácil, pero esperamos que lo tome de la manera correcta. Tendrá la oportunidad de lanzar en algún momento y tal vez pueda regresar a la rotación. Ya veremos. Él nos lo dejará saber”.

Hernández no declaró a los reporteros, aunque esta semana, luego de ser castigado por los Rangers de Texas, admitió que no tenía mucho que decir, reconoció que había perdido el control y se declaró “frustrado” por lo sucedido en este torneo.

4 comentarios:

  1. demas esta decir que estaba cantado.. sus mejores momentos ya pasaron.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que Carlos Carrasco y Anibal Sánchez también tuvieron baches importantes en sus carreras que los llevaron al bullpen, y hoy en día Carrasco se puede decir que es el abridor Nº 1 del país y Anibal esta teniendo una gran temporada en Atlanta, ojalá sea el caso para Félix, no va a ser el mismo de su época de esplendor que ya pasó, pero me parece que tiene un repertorio que le permite reinventarse, sin duda debe recuperar su control, sin eso es imposible, Greg Maddux por ejemplo los últimos 5 años de su carrera o tal vez más, ya no lanzaba las 95 mph de su mejor momento, sin embargo seguía siendo abridor porque conservaba la maestría de siempre para localizar la pelota donde quería además de la inteligencia para combinar las secuencias de pitcheos como el necesitaba para sacar outs. El caso de Félix Hernández y Francisco Rodríguez se me asemejan mucho en el sentido de que su arribo al máximo nivel fue tan rápido como tan precoz ha sido la merma de sus facultades físicas, una lástima pero el tiempo pasa para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo estoy de acuerdo con Ud, aparte de todo lo que escribiste, creo que Felix debe cambiar de equipo.

      Eliminar