Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 8 de agosto de 2018

Félix Hernández recibe 11 anotaciones por 1ª vez en su carrera

El derecho venezolano Félix Hernández, quien desde 2005 construyó un currículo que le acredita como el mejor lanzador en la historia de los Marineros y uno de los dos pitchers más dominantes en la expedición nacional, recibió el mayor castigo de su carrera este martes y quedó en riesgo de ser removido de la rotación de Seattle.

El nativo de Flor Amarillo permitió 11 anotaciones por primera vez en su carrera, al recibir ocho hits, incluyendo tres jonrones, y entregar cuatro boletos, mientras repartía únicamente dos ponches.


El Rey fue puesto en duda como miembro de la rotación por primera vez en su carrera la semana pasada, cuando el manager Scott Servais y el gerente general Jerry Dipoto admitieron que su estatus sería revisado según cómo le fuera en la lomita.

Pasó la primera prueba, luego de ser puesto públicamente en tela de juicio, pero esta segunda no.

La efectividad de Hernández cayó a 5.73 tras esta calamitosa salida, y tiene un registro de menos 70 en efectividad ajustada, lo que se traduce como un desempeño 30 por ciento inferior al promedio de los monticulistas de las Grandes Ligas en los estadios donde le ha tocado lanzar este año.

Es la tercera salida en 2018 que el antiguo ganador del Cy Young, autor de un Juego Perfecto, encaja al menos siete rayitas de sus oponentes. Su puesto en el staff quedó en veremos y su marca quedó en 8-10.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

9 comentarios:

  1. Creo que la exitosa carrera de Félix ha llegado a su final, necesita un repunte y eso sólo lo logrará recuperando su confianza y su mecánica, le vendría bien lanzar unas entradas aquí en Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Mosca y vaya perdiendo puntos para el Salon de la Fama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salon de la fama? Es como apresurado tal aseveracion. Hay un trecho que aun no ha alcanzado Felix. Luce dificil, para no decir imposible, mas cuando Johan Santana salio apeado en su primera votacion teniendo mas meritos que Felix comparativamente en este momento.

      Eliminar
    2. Amigo metete en BASEBALL REFERENCE a ver quien tiene mayor MERITO...

      Eliminar
  3. Creo que le vendria bien un ratico aqui en venezuela y un cambio de equipo en la mlb buscando hacia la liga nacional.....

    ResponderEliminar
  4. Lo venia diciendo, ha perdido tres cosas fundamentales, velocidad en su recta, ubicacion de sus pitcheos y creo q la ultima y la mas importante, me parece en mi humilde opinion q felix ha perdido la confianza en sus envios, se ve frustrado en el morrito, el sabe q debe trabajar en su localizacion xq con la rapida ya no esta pasando a nadie... creo q debe preguntarle a freddy garcia como hacerlo... es increible como freddy aun puede seguir sacando outs con esas mariposas...

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente la carrera de Felix se puede decir que inicio muy prematuramente, por lo que aun es joven, a pesar de todo lo que ha alcanzado. Y puede repuntar, debe comenzar a mezclar mas sus envios y aprender otras mañas para sobrevivir en MLB, que se asesore con Bartolo Colon.
    Seguramente lo veremos en Valencia para aprender algunos envios durante la proxima temporada de LVBP. Para eso quedo la LVBP, para que vengan a ensayar cuando ya han perdido brillo en MLB.

    ResponderEliminar
  6. Anibal Sanchez
    El mejor ejemplo en la autualidad.
    Se reinvento y se ve muy bien.
    Parece haber recuperado su carrera

    ResponderEliminar
  7. Si Felix Hernández desea recuperar su carrera debe venir a lanzar en Venezuela sin restriccion alguna, reinventarse como lanzador mezclando mas sus pitcheos y buscando control mas que velocidad, ubicacion.

    ResponderEliminar