Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 30 de agosto de 2018

Eugenio Suárez y Jesús Aguilar llegaron a 30 jonrones en el mismo juego

El slugger bolivarense Eugenio Suárez descargó este miércoles su trigésimo jonrón de la temporada y se convirtió en el décimo bateador venezolano que consigue la marca, lo que le da cabida en una lista que inauguró el legendario Antonio Armas. Pero su compatriota Jesús Aguilar no tardó en emularle. Y lo hizo en el mismo encuentro.

Suárez desapareció la pelota ante un envío de Josh Hader, para aumentar su tope personal de cuadrangulares. Fue el primer criollo que llega a la cifra en 2018, adelantándose a Aguilar, que estaba estacionado en 29 desde hacía algunos días.

El inicialista de los Cerveceros de Milwaukee le imitó poco después, en el mismo choque, al salir como emergente y botar la bola ante el cubano Raisel Iglesias. Con eso, se anotó como el undécimo en la lista de los criollos con cosechas de 30 bambinazos.

Suárez es apenas el cuarto antesalista de los Rojos de Cincinnati que acumula tantos vuelacercas, lo que es llamativo, tratándose de una divisa más que centenaria. De acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, los otros son el inmortal antillano Tany Pérez, Deron Johnson y Todd Frazier.

Siete de los criollos sobre las tres decenas han logrado la gesta en más de una ocasión. Además de Armas, lo hicieron Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Bob Abreu, Miguel Cabrera, Carlos González y Rougned Odor. Cabrera tiene la corona en cuanto a la mayor cantidad de cosechas así, con 10.

Richard Hidalgo y Víctor Martínez lograron, al igual que ahora Suárez y Aguilar, una campaña sobre la treintena. Pero tendrá un interesante desafío en 2019, pues en cada una de sus zafras ha incrementado el total de jonrones logrado en la anterior.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario