Equipos de la LVBP protegen a 61 importados en sus listas de reserva

Fecha:

Este miércoles venció el plazo para entregar a la Confederación del Caribe y la MLB los nombres de jugadores extranjeros sobre quienes los clubes desean ejercer su prioridad de contratación

Félix Pérez fue protegido por el Caracas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un total de 61 peloteros fueron presentados por sus respectivos equipos de la LVBP como importados sobre quienes desean ejercer la prioridad de contratación, de acuerdo con un reporte de prensa que revela los integrantes protegidos a través del mecanismo conocido popularmente como la «reserva», que en teoría puede cerrarle las puertas a la firma de estos jugadores con otras divisas, en caso de ocurrir una propuesta salarial que sea rechazada por ellos.

El miércoles venció el plazo para enviar las listas a la Confederación del Caribe y a la oficina para el beisbol invernal de la MLB y los ocho elencos del circuito venezolano llenaron el requisito.

El periodista Ángel Cuevas obtuvo el listado completo, en el que aparece el slugger cubano Félix Pérez, a pesar de que su relación con los Leones del Caracas parece haberse roto en las últimas semanas, tras declaraciones suyas y del presidente de la institución capitalina, Luis Ávila.

Los Tigres de Aragua entregaron la lista más grande, con sus 10 elegibles. Los Caribes de Anzoátegui tienen la más pequeña, con sólo cuatro, todos lanzadores, como había adelantado su gerencia.

La prioridad de contratación no es exactamente un bloqueo definitivo para que esos extranjeros puedan jugar con otras novenas, pero se acerca mucho a eso.

Ninguno de los 61 seleccionados puede negociar con otro equipo, hasta septiembre. Aquellos que no reciban propuestas de contrato, quedarán entonces en libertad de hablar con otros interesados en sus servicios.

Los peloteros que sí reciban una oferta deberán aceptarla. En caso de que la rechacen, solamente podrán jugar en otras ligas invernales, pero no en la LVBP.

Estos son los nombres revelados por Cuevas:

Águilas (5)
Logan Durán
Zach Houchins
Carlos Moncrief
Reinier Roibal
Charles Rosario
Bravos (9)
Logan
Darnell
Jhonny
Davis
Rudy Flores
Cade Gotta
Scott Maine
Mitchell
Marincov
Anthony Marzi
Kevin Medrano
Leonardo Reginatto
Cardenales (9)
Tiago Da Silva
Alejandro De Aza
Ricardo Gómez
Ryan Kelly
Jorge Martínez
Yoanner
Negrín
Rangel
Ravelo
Chuck
Taylor
Henry Urrutia
Caribes (4)
Víctor Capellán
Cameron McVey
Carlos Teller
Daryl Thompson
Leones (9)
Ruben Alaniz
Yandy Díaz
Félix Pérez
Seth Frankoff
Kaleb Fleck
Lindsey
Caughel
Yoanys
Quiala
Trayvon
Robinson
Dylan
Unsworth
Magallanes (8)
Frankie De La Cruz
Derek Eitel
Drew Gagnon
Adonis
García
John Lamb
Daniel Palka
Alex Sanabia
Mark Serrano
Tiburones (7)
Jonathan
Albaladejo
Dustin
Antolin
Tommy
Collier
Yadir Drake
Alonzo
Harris
Nate Orf
Isaias
Tejeda
Tigres (10)
Alberto
Baldonado
Aaron
Brooks
D.J. Brown
Andrew
Istler
Kyle Martin
Cedric
Mullins
Jeff Singer
Tyrone Taylor
José Vargas
Wanel Vasquez

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

19 COMENTARIOS

  1. De los 10 protegidos por Aragua, según mis cálculos 6 no jugaron con el equipo la temporada pasada…. ¿Bajo que regla o condición un importado que no participó con el uniforme de un club puede ser protegido por este? Pues desde que leí la cuenta de Angel Navas me he estado haciendo esa pregunta…
    Si alguien tiene la respuesta por favor, lo agradezco… Gracias

    • German tendras los numeritos de esos 6 importados desconocidos? Por otra parte, ojala puedan concretar a wanel vasquez meza… excelente cerrador… aspiramos y esperemos q no le sigan dando la pelota a belisario para el noveno…

    • DEFINITIVAMENTE no s epuede poner en una lista de reserva a un pelotero que no ha jugado con equipo alguno, es un pelon del periodista Cuevas en la veracidad de la informacion quizas es un error de novato, lo que si me extraña es que alguien de mayor recorrido como ignacio serrano se haga eco de una informacion que en definitiva es un falso positivo

    • Wilker porque no te gusta Belizario? Ese le pone emocion al final de los juegos. Siempre termina botando el juego o lo cierra con el empate en 3ra y la de perder en 2da, eso si es emocionante.

  2. Mike Rojas indico que a el le gustaria contar con Felix Perez y que eso dependia del pelotero y la directiva, quizas esto ultimo privo para que refleccionara Avila y compañia y el antillano regrese a los Leones.
    Cabe destacar que el Magallanes no protegio a Jesus Cacao Valdez, sera que otro equipo de la LVBP se anima a traerlo? …

  3. Saludos, si tengo algo sobre esos importados en un rato te lo mando… Por Ahora te adelantó Brooks tiene experiencia en grandes ligas sobre todo con Kansas City allí lanzó un juego muy bueno recuerdo que lo relevo Felipe Paulino… Mullins es un jardinero central muy bien conceptual en Baltimore, Taylor es también jardinero de muy buenos números y fuerza creo que de Milwaukee ambos muy bien catalogados… Los pitcher Singer e Ilthier son prospectos de bien spring Training uno de ellos tiene un promedio de ponches bestial… Cuando busque los números te vas a percata de ellos Y Martín que tiene como 31 o 32 años creo anda en una independiente pero sus números han sido buenos y a rendido en varios niveles… Si vienen cuidado es el mejor grupo de importados en esta de cada para Aragua…
    Aparte Belisario está lesionado y según sus propias palabras espera jugar en México con los Cañeros de Los Mochis… Esto lo leí en una página mexicana que lo entrevistó… Otra cosa el Cacao Valdez ya firmó para jugar en México, por lo cual no creo venga con otro equipo de la LVBP… Saludos si no hoy mañana seguro te envío los numeritos de los importados protegidos por Aragua

  4. Cedric Mullins23 años AA Baltimore. Average 313.. 6 hr. 28 imp. 9 br.

    Aarón Brooks AAA Milwaukee. A jugado en grandes ligas con Kansas y los Atléticos tiene 25 años 7 ganados y 3 perdidos con Efe de 3.86…

    Kile Martin 26 años esta en grandes ligas con Boston efectividad de 3.86 sin ganar ni perder.

    Tyrone Taylor 24 años AAA Milwaukee jardinero 13 hr. 55 imp. 6 triples. 18 dobles. 255 average.

    Jeff Singer 24 años AA Filadelfia 2.89 Efe. 28 inning y 28 ponches con 9 Salvados.

    Andrew Istler 25 años A Dodgers 3.20 efec. 17 inning y 20 ponches.

  5. Picher buenos traen las aguilas de aya traen numeros malos y aqui son los mejores pitcher acuerdence de duan pollock jeremy cumins harol hecker chris beck hit toten todos traian numeros malos y mataron la liga x 4 anos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante