Enrique Brito vuelve a las oficinas de los Tigres

Fecha:

El veterano scout, Enrique
Brito
, quien tiene una larga carrera en el beisbol profesional como pelotero, buscador de talentos, gerente deportivo y manager de ligas menores, vuelve a la oficina de los Tigres de Aragua, la organización con la que se labró mayor fama.

Brito formó
parte del alto mando de los centrales durante la primera parte de la
célebre dinastía de la divisa, en la década pasada, y asumirá un nuevo cargo
como asesor de la presencia de los bengalíes, que se encuentra a cargo de Carlos Guillén,
informó este sábado Julio Borges, comentarista del circuito radial de la
escuadra.
Es el regreso de quien fuera mano derecha del entonces presidente rayado Rafael Rodríguez Rendón, a quien ayudó a construir la hilera de coronas que comenzaron con la final de 2014.
Fueron cinco títulos en seis temporadas y seis en nueve
torneos, hasta 2012, aunque Brito ya se había marchado a los Bravos de Margarita a mediados de ese recorrido. 
Ya con Guillén al mando, volvieron a celebrar en 2016, casi un lustro después de cerrarse el episodio dinástico, el último hasta ahora de alguna franquicia en la LVBP.
Brito tuvo una corta carrera como pelotero en las Menores de los Mellizos de Minnesota, con quienes inició un tiempo después su dilatada trayectoria fuera de los campos de juego, que encuentra ahora un nuevo capítulo.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. ¿A quien sustituye? ..¿A Urribarri? .¿O pasa a engrosar el staff gerencial? Espero traigan jugadores que aporten desde el principio con la asesoría de Brito…. Pues el problema de Aragua apunta a ser en octubre… Excelente adicción

  2. Lastimosamente su contratación ocurre luego de haber dado el equipo a conocer EL CUERPO TÉCNICO que dirigirá al equipo la próxima temporada. Lo digo porque si lo hubiesen contratado antes seguramente se hubiese opuesto a la designación de BARBARO GARVEY como instructor de bateo, ya que Brito además de conocedor del Base Ball y es estudioso de los números y los números indican que BARABARO GARVEY durante su labor de dos años en ese cargo los Tigres fueron últimos en bateo, hit, bases por bolas, carreras anotadas, carreras impulsadas, corredores dejados en base en posición anotadora, primeros en batear para doble plays, etc, etc , y es lógico esto pase ya que durante su carrera como jugador y ahora como técnico su filosofía es "SER AGRESIVO EN EL HOME Y HACER SWING AL PRIMER PITCHEO" sin importar si el lanzador viene de dos boletos seguidos, sin importar que el juego se esté perdiendo por una carrera o el juego este empatado y que ese primer bateador se necesite en circulación para el empate o ponerse arriba en el marcador..
    Esa Filosofa de juego explica de un solo zarpazo la pobre actuación ofensiva del equipo teniendo a este señor como responsable de esa parte tan importante de juego
    Pero bueno misterios de la ciencia, con esos números en mano la gerencia lo ratifico para repetir como instructor de bateo, es decir en el equipo “las palomas le disparan a las escopetas”
    Algún día entenderán algunos dirigentes y los propios peloteros que ya sea en el Base Ball de antaño, como en el Base Ball moderno, hay situaciones de juego en que un boleto tiene la misma importancia que un hit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante