Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 10 de agosto de 2018

Elvis Andrus ve cortada su cadena de 19 juegos dando hits

El campocorto Elvis Andrus vio cortada este jueves su cadena de 19 juegos bateando hits, y aunque eso le dejó con la seguidilla más extensa para bateadores venezolanos este año en las Grandes Ligas, perdió la opción de entrar al club de los que han conseguido hileras de 20 o más cotejos bateando a tierra de nadie.

La seguidilla representa un tope personal para el infielder, que tenía dos previas de 16 duelos, conseguidas una en 2009 y otra en 2013. La marca absoluta para representantes del patio es 25 y está en poder de Víctor Martínez.

Andrus se fue en blanco en cuatro viajes al plato contra los Yanquis de Nueva York, pero al menos le arrebató a Wilson Ramos la racha más duradera entre sus compatriotas.

Ramos hilvanó una cadena de 18 entre abril y mayo, que permanecía como la más sobresaliente para criollos en 2018 y quedó también como la segunda mejor de todos los tiempos para la franqucia de los Rays.

Andrus, que llegó a tener un average de .246 para mediados de julio, cuando comenzó un bajón al salir de la lista de incapacitados, ha ido subiendo sus registros, que ahora son de .278/.327/.415.


El jugador nacido en Caracas y criado en Maracay dio 29 hits en 84 turnos, con seis dobles, dos triples y dos jonrones. Bateó para .345/.371/.536 en este lapso.

Estas son las cadenas más largas conseguidas por los nativos en esta justa:
  • Con 19: Elvis Andrus (julio-agosto).
  • Con 18: Wilson Ramos (abril-mayo).
  • Con 14: Avisail García (abril-julio).
  • Con 13: Eugenio Suárez (junio-julio), Eugenio Suárez (junio).
  • Con 12: José Peraza (mayo-junio).
  • Con 11: José Altuve (julio), Wilmer Flores (julio), Wilson Ramos (mayo), Asdrúbal Cabrera (abril) y Odúbel Herrera (abril).
  • Con 10: Carlos Sánchez (junio), Gorkys Hernández (mayo), Miguel Rojas (abril), y Ender Inciarte (abril).

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario