Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 11 de agosto de 2018

Eduardo Rodríguez sorprende a los Medias Rojas por su recuperación

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez sorprendió al manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, con su desempeño y recuperación física, y amaneció este sábado muy cerca de comenzar la recta final en el camino de regreso a la acción.

El nativo de Valencia apunta a volver este mismo mes a la rotación de su equipo, tras no presentar molestias en el tobillo lastimado y exhibir “electricidad” en sus pitcheos en la sesión de práctica del viernes, según declaraciones que dio el propio Cora.

Rodríguez trabajó temprano en Cadnem Yards, delante del cuerpo técnico, reportó el diario Boston Globe. El también lastimado Blake Swihart y el coach Andy Barkett tomaron el madero para ser parte de la práctica de bateo en vivo que lanzó el criollo.

“Fue realmente bueno”, dijo Cora. “Pudo repetir el movimiento con consistencia. Sus lanzamientos tuvieron electricidad, buen movimiento, buena ubicación en la zona de strike”.

Rodríguez hará un bullpen este domingo y volverá a tirar una práctica de bateo en vivo el miércoles. Luego de eso, agregó el Globe, irá a las menores para sumar innings y regresar a finales de agosto a la rotación de los patirrojos.

Los reportes iniciales, el mes pasado, sugerían que quizás se perdería el resto de la campaña.

El carabobeño estaba en su mejor año al momento de sufrir un esguince, con marca de 11-3, efectividad de 3.44 y 110 ponches en 104.2 innings, con 32 bases por bolas.

En julio, él y Carlos Carrasco se unieron a la escueta lista de pitchers nativos con al menos 11 triunfos antes del Juego de Estrellas, una proeza que solamente habían logrado Freddy García, Johan Santana y Félix Hernández.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario