Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 9 de agosto de 2018

Continua impunemente el desvalijamiento del estadio Luis Aparicio

Un nuevo reporte de Ángel Cuevas en el diario Versión Final da cuenta esta semana de cómo continúan el desvalijamiento progresivo en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, de manera impune y sin que las autoridades regionales hagan algo efectivo para detener el saqueo de las instalaciones.

De acuerdo con la nota, los delincuentes ya se llevaron el cableado de una cuarta torre de iluminación, dejando el escenario marabino con la mitad de sus luminarias inoperativas, una pérdida económica que se tasa en decenas de miles de dólares.

No es la primera oportunidad que ocurre la denuncia periodística, pero los hechos persisten. En junio había dos torres sin cableado y dos más en mal estado por otros motivos.

La prensa de la región ha expuesto varias veces el robo que ha sufrido el Luis Aparicio, al que le han sustraído aparatos de aire acondicionado, el cableado de las taquillas y luces de las tribunas, grifería y sanitarios, así como decodificadores y controles de televisión por cable.

Luis Rodolfo Machado, presidente de los occidentales, explicó que ahora también se llevaron cables que permiten el funcionamiento de la pizarra, así como todos los bombillos de la zona exterior de los bleachers.

El juego inaugural de las Águilas del Zulia en su hogar está pautado para el 16 de octubre.

“Si continua esta situación, estamos en riesgo de que no se juegue la temporada en Maracaibo”, sostuvo hace dos meses Yurinder Rincón, gerente de operaciones de las Águilas de Zulia, en una conversación con Cuevas. “Tenemos tiempo para colocarlas al ciento por ciento, pero si se siguen robando las cosas sí se pondrá en riesgo la temporada”.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Es algo comun con este gobierno, hasta ahora no cuidan las instalaciones del stadium, ya veran pronto el show politico del gobierno regional y/o nacional colocando los cables y arreglando todo para darle a entender al pueblo que gracias a la revolución habra beisbol en el zulia,,,

    ResponderEliminar
  2. Aqui sencillamente no hay gobierno, ni siquiera un gobierno malo

    ResponderEliminar
  3. Y la seguridad del equipo?yo pienso q el equipo tambien debe protejer sus intereses,en Barquisimeto tanto el equipo como la gobernacion son aliados en la seguridad de las instalaciones

    ResponderEliminar