Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 23 de agosto de 2018

Ávila: “Albert Suárez no debe tener limitaciones para lanzar con Leones”

El presidente del Caracas habló en detalle sobre la estructura que tendrá su equipo en la temporada 2018-2019, en un repaso a la nómina criolla y las necesidades que deben ser cubiertas por importados

Por Marcos Grunfeld
ElEmergente.com

¿Pueden tener los Leones del Caracas una rotación compuesta por Albert Suárez, Luis Díaz y Franklin Morales en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional?

“Suárez no debería tener ninguna limitación para jugar”, sentenció el presidente del club, Luis Ávila, mediante un correo electrónico. “Tampoco Díaz, quien tiene tiempo sin lanzar”.

Son noticias extraordinarias para los melenudos que podrían tener una rotación compuesta por dos pitchers con experiencia en Grandes Ligas, cuando menos. Y tres con respetadas hojas de vida en el circuito rentado nacional.

Suárez encabezó la rotación del mánager Mike Rojas por mes y medio en la zafra anterior, en donde dejó efectividad de 2.76 en 32.2 innings lanzados, con 31 ponches propinados, pero debió marcharse al ser tomado en el Draft de Regla V por los Diamondbacks de Arizona, quienes lo sacaron del roster después del Spring Training y ha permanecido en Triple-A, todo el año.

Díaz tuvo una breve aparición en México, con los Guerreros de Oaxaca, pero solo lanzó siete innings antes de ser puesto en libertad por una lesión que sufrió, un panorama similar al que afrontó Franklin Morales, quien según el periodista Efraín Zavarce, se está preparando en República Dominicana para regresar a la LVBP, en donde no actúa desde 2016.

“Depende de su recuperación, condiciones y lo que observe el cuerpo técnico”, enfatizó el ingeniero, al ser consultado si ve al zurdo veterano en la rotación o como especialista zurdo, esa pieza que tanto hizo falta a los melenudos en el torneo anterior. “Parece temprano para responderte eso”.

En todo caso, es previsible que los capitalinos contarán con esos tres pitchers durante el próximo torneo invernal, y al menos dos criollos parecen tener un rol seguro en los innings finales del club: Alejandro Chacín y Ricardo Rodríguez, a la espera de saber si Juan Carlos Gutiérrez estará con el club y si los Padres de San Diego dejan a José Torres venir a Venezuela.

“Rodríguez puede ser que juegue en algún momento de la temporada”, notificó Ávila, sobre el grandeliga de los Rangers de Texas, quien ya tiene dos temporadas de experiencia en las mayores, pero jamás ha jugado en su país natal. “Gutiérrez no ha jugado en todo el año. Chacín debería ser el setup o el cerrador”.

El caso de Torres es complejo porque fue sancionado por toda la zafra por resquebrajar las reglas de la Política Conjunta contra la Violencia Doméstica que posee la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas con el Sindicato de Peloteros. En consecuencia, no ha actuado en todo el año, pero habrá que esperar al fin de la Serie Mundial a ver que decisión toman los Padres de San Diego con el zurdo que está en la lista restringida.

Alexander Palma no jugará este año

La ofensiva de Leones del Caracas sufrirá una dura baja este año con la ausencia del reinante Novato del Año, Alexander Palma, quien a principios de julio sufrió una colisión en un partido, en la sucursal Clase A de los Yankees de Nueva York.

“De pocas a ninguna”, reveló Ávila en su correo electrónico sobre las posibilidades de que el patrullero actúe esta zafra con los felinos. “Entiendo que no jugará hasta el Spring Training”.

La lesión de Palma fue en la parte inferior de su cuerpo y ameritó cirugía que le impedirá actuar en el país. Su ausencia tal vez pudiera facilitar el regreso del cubano Félix Pérez, quien había indicado que se le había informado que no regresaría con el club, pero pocos días después fue incluido en la reserva, lo que le da a los capitalinos prioridad de contrato sobre el antillano.

“La decisión se tomará cuando haya que hacerlo”, expresó el ejecutivo de los caraquistas. “Los lapsos son claros al respecto”

Pero la buena noticia para los pupilos de Mike Rojas es que pudieran contar con Carlos Pérez, quien tuvo un gran desempeño en la zafra pasada, pero estuvo poco tiempo con los Leones debido a las decisiones de su antigua novena, Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, quienes después lo cambiaron a los Rangers de Texas en donde ha pasado casi todo el año en las menores y fuera del roster de 40.

La actuación de los jugadores en Venezuela depende en primer lugar de que quieran hacerlo”, analizó Ávila. “Si Perez quiere venir a jugar las puertas están abiertas”.

El dato:
Víctor Reyes, grandeliga de los Tigres de Detroit, quiere jugar en Venezuela este año, le dijo su agente, Gustavo Vásquez, a Efraín Zavarce. El patrullero pudiera ser parte de la camada conformada por Eduard Pinto y Luis Basabé para defender las praderas de la UCV

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

7 comentarios:

  1. Siempre sales con esa vienen a jugar aqui en la liga te llega carlos perez lobaton un gentio bueno y pones de titular a ramon cabrera que no le da un palo a nadie asi hicieron con sucre pedia permiso se reportava y no lo ponian a jugar se destaca con magallanes porque pasa porque no dan opurtunidades lo mismo con oscar hernandez tronco de bate y no lo aprovechan

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto, Oscar Hernandez tiene tronco de bate.. pero hasta ahi!, creo no sabe como usarlo!!

    ResponderEliminar
  3. Lamentable la ausencia de Alexander Palma, quien tiene una restriccion por lesion de 60 dias, la cual esta por finalizar e iniciar el poroceso de rehabilitación, depende de su organizacion en el Norte que le permitan jugar, aunque los Yanquis son duros para otorgar permisos. El Caracas tiene material suficiente para cubrir esa ausencia, en caso que decidan jugar aca, alli tenemos en primer lugar a Victor Reyes, Luis A. Basabe, Jefry Baez quien ha sido muy subestimado en el equipo Caracas y me gustaria verlo Jugar, Eduard Pinto, Aldrem Corredor y sin contar que Harold Castro puede jugar en los jardines. Es oportuno destacar que todos ellos han tenido una destacada actuacion en las menores en lo que va de temporada. En l receptoria el Caracas tiene una abundancia de talentos enorme, encabezada por Keibert Ruiz aquien dificilmente podamos ver jugar en esta liga, sin embargo alli tenemos otros peloteros importantes como a Carlos Perez,Oscar Hernandez otro pelotero marginado en este equipo, el recien llegado Juan Graterol, Albert Cordero quien esta teniendo una extraordinadria temporada en liga independiente, el mismo Ramon Cabrera quien tambien esta destacando en esa liga. Hay otros prospectos como Jhonny Pereda, destacando ofensivamente a nivel de clase Avanzada, Javier Guevara, entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien falta en la Lista de Catchers Alfredo Gonzalez que este año por fin pudo llegar a MLB y bueno Jose Lobaton que ya tiene 8 años sin Venir.

      Eliminar
  4. Bueno el manda mas como siempre cantando los pollos antes nacer, hay que esperar cuando se inicie el torneo, yo no creo que todas las estrellas vengan a jugar al menos 2 meses y no terminan, ahorita influye la situacion del pais, hay que estar pendiente de la generacion del relevo y donden estan?, cuales son los prospectos que puedan jugar en esta liga.

    ResponderEliminar