El Emergente

El Emergente

Así marchan las importaciones de los 8 equipos en la LVBP

Este es el balance de las informaciones que se han publicado en distintos medios de comunicación sobre las importaciones de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con vistas al campeonato 2018-2019, que será inaugurado el 12 de octubre en cuatro estadios del país.

El recuento, actualizado hasta el martes 14 de agosto, incluye el listado con 61 jugadores extranjeros que los clubes han protegido en la reserva, ejerciendo su derecho a tener prioridad de contratación sobre ellos, lo cual no garantiza automáticamente su regreso.

Águilas

Incluyendo al ex grandeliga Carlos Moncrief, Zulia protegió a cinco jugadores en la reserva, en definitiva. Link.

Noticias anteriores
El cubano Reinier Roibal quiere volver. “Me sentí bien, no tengo quejas”, le dijo al reportero Ángel Cuevas. Link.

El gerente deportivo Luis Amaro informó que desea repetir al menos a los pitchers Reinier RoibalLogan Durán y Charle Rosario. Link.

Las Águilas protegieron en la reserva también al patrullero Carlos Moncrief y a Zach Houchins. Link.

Bravos

Anthony Marzi y Mitchell Marinkov están entre los nueve peloteros puestos en la reserva por Margarita. Link.

Noticias anteriores
El alto mando de los Bravos espera repetir al inicialista Mauricio Ramos, el jardinero Cade Gotta y el antesalista brasilero Leonardo Reginatto, además del abridor Logan Darnell y el relevista Scott Maine. Link.

Los insulares traerán tres bates y cuatro brazos del extranjero, así que deberán escoger entre los peloteros de posición que desean tener de regreso. Se espera que Cade Gotta tenga prioridad. Link.

Cardenales

El lanzador brasilero Thyago Vieira, uno de los principales prospectos de los Medias Blancas de Chicago, está en la mira de los pájaros rojos, de acuerdo con un reporte que no ha sido confirmado por la gerencia del equipo. Link.


Denis Phipps, el toletero que ensanchó la alineación de los Caribes durante dos campeonatos, período en el que fue uno de los importados más peligrosos de la LVBP, regresará al circuito, pero con los Cardenales, asegura un reporte de prensa. Link.

Noticias anteriores
Lara incluyó al dominicano Alejandro De Aza en la reserva, aunque para la Confederación del Caribe tendrá prioridad para jugar en su país, en caso de serle requerido. En total, protegieron a nueve ex importados. Link.

El patrullero Henry Urrutia aseguró que “el malentendido” que vivió con la gerencia quedó resuelto y que su deseo es seguir viniendo a la LVBP, para reforzar a los crepusculares. Link.

La gerencia espera repetir a buena parte de su importación, incluyendo al cerrador Ryan Kelly. Link.

Carlos Miguel Oropeza reiteró su ya manifesta intención de repetir a varios importados, y vuelve a mencionar al abridor cubano Jorge Martínez entre ellos. Link.

Caribes

Anzoátegui protegió a cuatro lanzadores de la campaña anterior, incluyendo al dominicano Víctor Capellán. Link.

Noticias anteriores
La tribu no espera grandes cambios y ya desde marzo piensa en pitcheo importado. Asoman los primeros nombres, Daryl Thompson, Víctor Capellán, Carlos Téller y Cameron McVey, y buscan el modo de traer también al cerrador Nick Struck. Link.

Los orientales confirman que todos sus importados serán lanzadores y reiteran su intención de tramitar también a Nick Struck. Link.

Leones

Un reporte de prensa aseguró que el alto mando de los Leones solicitará la autorización para negociar con el patrullero colombiano Harold Ramírez, un bateador con poder y muy buenos promedios en las Menores. Link.

Noticias anteriores
La gerencia decidió incluir al cubano Félix Pérez en la reserva, pese a la polémica ocurrida en días previos. Fueron nueve los protegidos extranjeros en total. Link.

Caracas quedó satisfecho con el boricua César Puello y el dominicano Robin Leyer, aunque no está claro que puedan repetir, a diferencia de otros ocho importados que mantienen en la mira. Link.

Luis Ávila, presidente de los Leones, admitió que el regreso del slugger cubano Félix Pérez es poco probable, a pesar de los numeritos que consiguió en la temporada 2017-2018, su cuarta con los melenudos. Link.

Félix Pérez se despide de la afición caraquista. «Siempre seré un León», dice en un largo comunicado. Link.

El slugger cubano Félix Pérez declaró que se ve jugando en Venezuela la próxima temporada. Link.

Un reporte de prensa adelanta que el nombre de Félix Pérez sí estará en la reserva del Caracas, lo que le cerraría las puertas a otros equipos interesados. Link.

Navegantes

La nave no descarta repetir al dominicano Frankie De La Cruz y Mark Serrano, dos de sus ocho importados en la reserva. Link.

Noticias anteriores

El cubano Hassan Pena ya no tendrá un puesto privilegiado en el bullpen de Magallanes, en caso de que repita, informó el ratificado manager Omar Malavé. Link.

El ex grandeliga cubano Adonis García se mantiene en contacto con la gerencia, a pesar de encontrarse jugando en Corea del Sur, y no ha descartado su participación con los Navegantes, aunque el equipo prefiere no hacer planes con él. Link.

Jesús Valdez no está en los planes iniciales del equipo. Link.

El slugger cubano Félix Pérez declaró que se ve jugando en Venezuela la próxima temporada y admite haber hablado con un representante del Magallanes. Link

Los turcos admiten haber contactado informalmente con Félix Pérez. Link.

Un reporte de prensa de prensa sostuvo que el dominicano Jesús Valdez espera repetir con la nave, una vez que finalice el castigo que pesa sobre él. Link.

Tiburones

La Guaira espera contar nuevamente con el puertorriqueño Jonathan Albaladejo, uno de siete ex importados puestos en la reserva. Link.

Noticias anteriores
El relevista Dustin Antolin fue el primer extranjero en mostrar su deseo de volver con los Tiburones. Link.

El alto mando admite su intención de repetir a Dustin Antolin y agrega nombres de otros lanzadores para su posible importación, incluyendo a Seth Rosin. Link.

El derecho Seth Rosin ha decidido dejar el beisbol activo, sin embargo, y al parecer no volverá. Link.

Tigres

Los Tigres confirmaron el regreso a la LVBP del slugger estadounidense José Vargas, una de sus principales figuras en el pasado campeonato. Link.


Noticias anteriores
José Vargas encabeza la decena de forasteros en la reserva de Aragua, el equipo que más jugadores protegió. Link.

Los Tigres cuentan con el estadounidense José Vargas para la temporada 2018-2019, incluso como tercera base. Link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante