Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 6 de agosto de 2018

Asdrúbal Cabrera es el tercer venezolano sobre 20 jonrones este año

El ahora campocorto Asdrúbal Cabrera disparó este domingo su vigésimo jonrón de la temporada y se convirtió en el tercer venezolano que llega a la cifra en 2018, uniéndose al inicialista aragüeño Jesús Aguilar y al antesalista guayanés Eugenio Suárez, que lo consiguieron antes que él y encabezan la lista de sluggers de la expedición nacional.

Cabrera, que ha sido empleado mayormente como torpedero por los Filis de Filadelfia, tras el cambio que le sacó de los Mets de Nueva York, se adelantó a Odúbel Herrera y Salvador Pérez, que comienzan la semana con 19 bambinazos por cabeza.

Es la tercera oportunidad que el infielder de Puerto La Cruz supera la veintena en su recorrido por las mayores y la primera desde 2016, cuando sacudió 23 con los metropolitanos. Su tope personal es 25 y data de 2011, en sus tiempos con los Indios, cuando implantó el récord para shortstops criollos en un torneo.

Fue apenas el sexto imparable en 32 apariciones legales para Cabrera desde que llegó a los cuáqueros, con quienes tiene .194 de average. En general, presenta .804 de OPS en 2018.

Estos son los criollos que tienen doble figura jonronera hasta ahora:

26 Jesús Aguilar
26 Eugenio Suárez
20 Asdrúbal Cabrera
19 Odúbel Herrera
19 Salvador Pérez
17 Gleyber Torres
17 Yangervis Solarte
17 David Peralta
15 Eduardo Escobar
15 Robinson Chirinos
14 Wilson Ramos
14 Carlos González
13 Rougned Odor
13 Gorkys Hernández
13 Cafecito Martínez
13 Avisail García
11 Ronald Acuña Jr.
10 Francisco Cervelli
10 Wilmer Flores


Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Que buena alineación sale de ese grupo de venezolanos para el clásico o cualquier otra competencia que se tome con seriedad y disciplina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero para mi el que quiera estar en el clásico que juegue en esta liga para que llegue en forma y estén pendiente menos del instagram, de lo contrario que se arme un equipó con jugadores que se mantuvieron en esta liga toda la temporada que yo creo que se hace un mejor campeonato que con las estrellas de MLB

      Eliminar
  2. Que lástima como Solarte freno la proyección que llevaba

    ResponderEliminar