Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 19 de agosto de 2018

Altuve brilla en encuesta que busca las mejores herramientas de la MLB

El intermedista de los Astros de Houston es uno de los siete venezolanos mencionados con mayor frecuencia por los managers, scouts y ejecutivos consultados en la búsqueda anual de los mejores en las Grandes Ligas

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero venezolano José Altuve sobresalió en la encuesta anual de Baseball America para identificar a los poseedores de las mejores herramientas en las Grandes Ligas, un trabajo que la publicación realiza anualmente y en el que el oriundo de Puerto Cabello no sólo cuenta con el aliciente de ser considerado por su bateo, sino ahora también por su defensiva.

De acuerdo con los managers y un grupo de scouts y ejecutivos contactados anualmente por el semanario, Altuve sigue siendo el criollo más apreciado por sus distintas habilidades en el terreno de juego, aunque no es el único citado en el estudio, que puede leerse en el sitio web del prestigioso rotativo.

Salvador Pérez figura en la Liga Americana como el mejor catcher defensivo después del boricua Martín Maldonado, lo que anticipa otro posible cara a cara entre ambos receptores en el Guante de Oro está temporada en la Liga Americana.


Maldonado fue el ganador del premio en 2017, cortando la seguidilla de Pérez.

Pero Altuve es el gran protagonista, pues es mencionado en media decena de renglones.

Para los encuestados, el Jugador Más Valioso del joven circuito es el mejor artista del bateo y corrido en su liga, así como tambien es visto como el mejor intermedista defensivo.

También es tercero en la búsqueda del mejor bateador puro en la Americana, detrás de Mike Trout y Mookie Betts, a quienes también escolta (en ese mismo orden) en la búsqueda del pelotero más emocionante.

Altuve también fue votado tercero como mejor corredor entre las bases.

En la Liga Nacional también fueron mencionados varios venezolanos.

Jesús Aguilar fue tercero detrás de Bryce Harper y Nolan Arenado en la búsqueda del toletero con más poder.

César Hernández, Ender Inciarte y José Peraza son los mejores tocadores de bola, en ese orden.

Peraza es segundo entre los "artistas del bateo y corrido" y el novato Ronald Acuña es tercero en la búsqueda de los más veloces.

Inciarte copó la primera posición entre los jardineros defensivos del viejo circuito, un buen augurio en la eventual defensa que hará a sus dos guantes de oro, obtenidos a partir de 2016.

5 comentarios: