Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 20 de agosto de 2018

Acuña le da a Venezuela su 5° premio al Jugador de la Semana en 2018

El novato venezolano Ronald Acuña Jr. se llevó este lunes el premio destinado al Jugador de la Semana en la Liga Nacional, gracias a su despliegue ofensivo con los Bravos de Atlanta, despliegue que le permitió igualar o imponer varios récords en las Mayores.

Acuña sacudió cuatro jonrones y empujó nueve carreras en los ocho encuentros que disputó, incluyendo la doble cartelera del lunes y el duelo en el que el pitcher José Ureña, de los Marlins de Miami, le dio un bolazo intencional que le impidió sumar más de una aparición en el home ese día.

Dejó promedios de .464/.559/.964 en el lapso transcurrido de lunes a domingo, con 2 tubeyes, 11 anotadas y 1.523 de OPS.

En total, disparó 13 hits en 28 turnos, un éxito como primer bate de su equipo.

Acuña vio cortada en la jornada dominical su seguidilla de 11 encuentros dando inatrapables, su primera cadena de doble figura en las Grandes Ligas.

Es el quinto galardón que consiguen los nativos este año. Antes lo conquistaron Gleyber Torres, Eduardo Escobar y Rougned Odor en la Liga Americana. Odor suma dos, que logró en un lapso de apenas tres semanas.

El de Acuña es el primero para nativos en la Nacional en 2018. También es el primero en su naciente carrera.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario