Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 15 de agosto de 2018

Acuña la bota 2 veces, hace historia y le quita el récord a Miguel Cabrera

El novato venezolano Ronald Acuña se convirtió este martes en el pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas con una seguidilla de cinco juegos bateando cuadrangulares, al sacar la pelota nuevamente en el primer turno del encuentro contra los Marlins de Miami, en Atlanta.

Fue ese el primero de los dos bombazos que largó el varguense en el compromiso, pues nuevamente conectó otro en el séptimo tramo que ayudaría a sellar la victoria de los Bravos. Así, el patrullero llegó a 19 jonrones en la temporada, para arrebatarle a Miguel Cabrera un récord que tenía 14 años de existencia.

Acuña es ahora el bateador criollo con más bambinazos en la MLB antes de cumplir los 21 años de edad, un registro que Cabrera tenía con los 18 que conectó entre 2003 y 2004.

Ningún veinteañero había sacudido vuelacercas en cinco cotejos al hilo antes del nativo de La Sabana. Su compatriota Gleyber Torres, que lo hizo en cuatro duelos seguidos esta misma campaña, tiene el récord de juventud para la seguidilla más larga en la Liga Americana.

Acuña suma tres duelos al hilo desapareciéndola como primer bateador del juego.

Eso también es una marca. Brady Anderson, en 1996, había sido el único en comenzar su lineup con cuadrangulares en tres ocasiones consecutivas.

"Es el mejor primer bate que he visto. Es el mejor pelotero que he visto", exclamó su compañero Ender Inciarte a MLB.com. "Es simplemente increíble".

Los cinco choques enviando la pelota a las tribunas son también un tope para la franquicia, sin importar la edad. De paso, superó a Torres como el novato nativo con más cuadrangulares en una justa, una puja que promete alargarse por el tiempo  que resta de 2018 y en la que el caraqueño acumula 18.

Es, además, el séptimo venezolano con una racha de cinco juegos con jonrones, tercero en este torneo. Otro récord en poder del recluta que comparte con Eugenio Suárez, Odúbel Herrera, José Castillo, Melvin Mora, Bob Abreu y Richard Hidalgo.

"Es la primera vez en mi carrera que estoy tan caliente", admitió Acuña a The Associated Press. "Se siente muy bien. Definitivamente te hace sentir mucha confianza".


Ignacio Serrano

5 comentarios:

  1. Podriamos estar ante la presencia del jugador mas completo que ha dado Venezuela para la MLB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso me estoy convenciendo con cada turno de este ¨muchacho¨es sencillamente un predestinado. Tiene unas condiciones enormes y si desarrolla aun mas su fisico alcanzara el cielo.

      Lo malo es que una super estrella como ya es este niño no lo vamos a ver en Venezuela. Si acaso firmando autografos, pero jugando muy dificil.

      Eliminar
  2. Dios le de salud para disfrutar viendo tremendo pelotero FELICIDADES ojala algun dia podamos verlo aca con Tiburones de la Guaira franquicia a la que pertenece EXITOS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. disfrutemos de estos 2 talentos venezolanos sin caer en comparaciones gleiber torres y ronald acuña fenomenos..felicidades a toda su familia un orgullo poder verlos por tv..

    ResponderEliminar
  4. BÁRBARO
    imaginemos los numeros que pondra en plena madurez deportiva.

    ResponderEliminar