Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 3 de julio de 2018

Zulia y Lara intercambian 7 peloteros en la LVBP

Las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara volvieron a cerrar este martes un mega acuerdo que involucra más de media docena de peloteros, tal como hicieron hace un año, y esta se intercambiaron siete jugadores, incluyendo a varios que han labrado un nombre muy conocido en la LVBP.

En el convenio destacan el ex grandeliga Leonel Campos, quien este año fue a probar fortuna en el beisbol japonés y que ahora pasa a los pájaros rojos, así como el también serpentinero César Jiménez, de larga experiencia en las Mayores y en la pelota criolla.

Campos es un relevista de poderosa recta. Jiménez puede ser usado indistintamente como abridor y relevista, roles que tuvo en su organización original y que seguramente tendrá con los rapaces.

Los crepusculares recibieron también al toletero Wilson García y al joven patrullero Joantgel Segovia.

Los aguiluchos se hicieron también del curtido receptor Gustavo Molina y los monticulistas Gilmael Troya y Jeffeson Medina.

Molina es el más experimentado de todos, con un currículo que incluye la MLB y una segura defensiva. Troya es el más joven, pues tiene solamente tres torneos en el beisbol profesional.

Tanto García como Segovia son peloteros de perfil ofensivo. El primero vive una sólida temporada en Clase A avanzada, con .314 de average, y ha empezado a mostrar la fuerza que de él se esperaba, pues suma 12 jonrones. Originalmente un catcher, fue convertido por los Orioles de Baltimore en inicialista a tiempo completo. El segundo bateó para .347 en Clase A media, antes de ser subido.

Medina es relevista y tiene prácticamente un ponche por inning en Clase A avanzada, en tanto que Troya acaba de empezar la zafra en categoría Novatos, con un corto historial como abridor y con buena relación de abanicados hasta ahora.

Es el segundo cambio en menos de 12 horas para los Cardenales.

Zulia y Lara también tuvieron un mega canje en mayo de 2017. Entonces fueron ocho peloteros los involucrados: Anthony Jiménez, Marcos Tábata y Erick Salcedo pasaron esa vez a los crepusculares y Jairo Pérez, Pablo López, Richard Castillo, Luis Álvarez y Wilyer Abreu pasaron a los rapaces.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 3 de julio de 2018.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

12 comentarios:

  1. El Yoyo Amaro ha hecho un extraordinario trabajo con Las Aguilas y ha armado un equipo blindado, pero esta vez al igual q el cambio pasado ha entregado demasiado, un excelente y joven lanzador como Campos q siempre ha jugado aquí y q probablemente al estar en las menores del beisbol japonés pueda seguir actuando y 2 jugadores como Garcia y Segovia q han tenido este año extraordinarias campañas en Ligas menores y q lucen desde ya para rendir en nuestra liga....en cambio recibe en Gimenez y Molina 2 jugadores q aunque útiles ya tienen 36 y 34 años...y 2 lanzadores jóvenes con buenos números en las menores pero todavía por probar su valía en esta liga....recibe a un lanzador zurdo en un staff q ya tiene bastantes y rendidores zurdos en esta liga y q tienen varios q pueden ser usados al igual q Gimenez como abridores y relevistas...tal es el caso de Ledezma, Araujo y Zarate...recibe a un Molina veterano cuando ya tiene a Briceño, Herrera y Bozo...cuando entrega a Garcia, joven y excelente bate a las 2 manos y q puede ser un 3er receptor,un inicialista solvente o bateador designado y recibe a 2 jóvenes lanzadores q ojalá esten disponibles y q son hasta ahora una apuesta y entrega una realidad en Campos...y entrega una gema en Segovia q ha bateado muy bien en su trayectoria d Ligas Menores....en fin....gana profundidad en el picheo zurdo q ya la tenía ...profundidad defensiva en la receptoria q podría ser útil si Briceño se reporta tarde...y profundidad en el picheo derecho....pero entrega 3 jugadores jovenes ya listos para Brillar con los Cardenales durante muchos años y q quizás nos pese ese cambio cuando Gimenez y Molina en 2 o 3 años ya agoten sus cartuchos en la liga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoyo no hace los cambio los aprueba el q mueve hoy los cambio en Águilas es Cesar Suarez hijo

      Eliminar
    2. Cesar Suarez hijo entro como directivo y asistente del gerente deportivo " Yoyo Amaro" en la campaña 2015-2016....actualmente es agente de peloteros y director para latinoamerica de la compañía Beberly Hills Sports Council...es un aliado pero no se le puede restar méritos al Yoyo...

      Eliminar
  2. Fe de erratas...en vez d Zárate y Bozo....quise escribir Garate y Pozo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra Fe de erratas... Te refieres a Jimenez, lanzador zurdo. Gimenez, bateador ambidextro que, por cierto pertenece al Zulia y se podria prestar a confusion.

      Eliminar
  3. Pienso que Zulia entrego mucho aunque fortalece su picheo y la receptoria, para mi briceño no se va a reportar al equipo muy temprano y por eso el cambio, con respecto a leonel campos pienso qué no es el mismo lanzador de hace dos o tres temporadas, Wilson Garcia me parece que debio permanecer en el equipo aun cuando creo que al final de la temporada tuvo problemas con la directiva o dentro del equipo de hecho lo dejaron siempre por fuera en la semifinal

    ResponderEliminar
  4. El equipo de las Aguilas del año pasado no es ni la sombra de este nuevo equipo pienso qud Zulia tiene mayor profundidad tanto en dl bateo como picheo y fortalece la linea central

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Solo si el Zulia este pensando que puede ser su posible manager a corto tiempo

      Eliminar
  6. El eje del cambio es Cesar Jimenez, no hay discusion. Recuerden que salieron de
    Gabriel Moya.

    ResponderEliminar
  7. Buen cambio por cardenales sale ganando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano con todo respeto ambos sales ganando recuerda que campos esta jugando en Japón podrías reportarse más tarde y le da más profundidad al zulia gustavo Molina y Jiménez bien relevista sea largó o como abridor saludos

      Eliminar