Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 19 de julio de 2018

Willson Contreras y su respuesta a Yadier Molina

El emergente
Ignacio Serrano

Willson Contreras se vio involucrado en una situación desagradable y posiblemente inesperada a comienzo de este año. En declaraciones publicadas por el diario Chicago Tribune, el nativo de Puerto Cabello sostuvo que su intención y deseo era ser mejor que Yadier Molina y Buster Posey, los jugadores más reputados en su posición en los últimos años, antes de esta temporada.

Casi parecía una declaración inocua, una manifestación lógica de parte de un competidor cuyo anhelo es algún día alcanzar y hasta superar a quienes son sus principales referencias en el oficio.

La situación escaló cuando MLB.com hizo una versión de la nota y publicó en Twitter: “Yo sé que voy a ser mejor que Yadi y Buster”, una interpretación que hasta luce tendenciosa. Molina, el principal representante de la brillante herencia de Puerto Rico detrás del plato, escribió entonces en las redes sociales, con no muy velada exasperación: “Respeten los rangos, novatos. Aquí con los que sí han probado que son los duros”. El comentario acompañaba una foto de él junto a Posey y Salvador Pérez.

Contreras trató de aclarar el agua, poco después. Puso en Instagram algo sobre el valor de la humildad y el deseo de trabajar duro hasta llegar a ser algún día tan bueno como aquellos a quienes admira, y luego, interpelado por el Tribune y el Chicago Sun-Times, entre otros medios, aseguró que había sido malinterpretado. “¿Quién no quiere llegar a ser el mejor en su posición?”, exclamó.

Quiso el destino que ambos jugadores se encontrarán en Washington por el Juego de Estrellas, en un giro que posiblemente haya sorprendido esta vez al astro boricua, desplazado en el voto popular por ese que tanto anhela algún día ser el número uno.

Contreras ya lo es, al menos desde la óptica de esa fanaticada que lo aclamó para convertirlo en el careta abridor de la Liga Nacional.

Es innegable la trayectoria y bagaje de Molina. Tiene ocho guantes de oro y es el legítimo heredero de su compatriota Iván Rodríguez, miembro del Salón de la Fama. Pero la incomprensión o la impaciencia ante lo que parecía una declaración quizás inocente, quizás autosuficiente, le puso a él más que al carabobeño en este disparadero, que tuvo su culminación en el Nationals Park.

El puertorriqueño fue seleccionado como suplente de Contreras. Ya no sólo son los números ofensivos que ponen al más joven por arriba del veterano. Tampoco es el crecimiento con la mascota del jugador de los Cachorros de Chicago, que no sólo se ha convertido en un peligro para los corredores que intentan robarle una almohadilla, sino incluso para aquellos que se abren algo más de lo debido en el primer cojín.

Muchos recordaron la explosión del puertorriqueño cuando el venezolano dominó la votación. Quizás hayan visto que el experimentado suplente fue uno de los que recibió al porteño cuando éste terminó de trotar por las bases en un momento culminante, haciendo historia con un vuelacercas ante el primer pitcheo que vio en el Clásico de Julio.

No hubo jactancias ni revancha en las palabras de Contreras. Por el contrario. “Estoy orgulloso de haber compartido con Yadi, es alguien que va a estar en el Salón de la Fama” expresó a LasMayores.com.

El recluta de 2016 está ganando sus galones en buena lid. El relevo generacional en su posición ya comenzó.

Columna publicada en El Nacional, el jueves 19 de julio de 2018. 

10 comentarios:

  1. Listo,primero fue el público quien puso a Contrera por sobre Molina, luego Wilson con el bate hizo el resto, y de manera deportiva y decente, admitió lo bueno que es Yadiel,excelente por parte de Wilson Contrera.

    ResponderEliminar
  2. ladhumildad que tuvo contrera ojala la tengan todos los peloteros latinos grande wilson eso es lo principal para llegar a ser un excelente jugador "LA HUMILDAD"

    ResponderEliminar
  3. Soy de la opinión que los peloteros, todos, deben cultivarse más como seres humanos, más allá del terreno de juego y eso lo lograrán en la medida en que se dediquen entre otras cosas, encontrándose con buena lectura y acompañamiento de buen nivel por parte de sus organizaciones.
    Igual contribuirá el no endiosarlos tanto, como acostumbramos hasta ahora.
    Esto último extensivo a todos los deportes masivos.

    ResponderEliminar
  4. cuando estos dos se retiren bueno lo que le queda a molina no es nada a comparado de contreras que le falta mucho recorrido en grandes ligas se acordaran de mi molina y conteras serán comparados por su ofensiva son unos buenos receptores

    ResponderEliminar
  5. Autoestima y Humildad. Alcanzar ese equilibrio es todo un reto en cualquier faceta de la vida. No solo en el ámbito profesional.

    ResponderEliminar
  6. yadier al salon de la fama? no cleo dijo un chino!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Unknown y Jesús Acosta...AUTOESTIMA Y HUMILDAD por siempre, pero bajo control

    ResponderEliminar
  8. Si Wilson le lleva su mascota y un bolígrafo para que Yadier se la autografíe, lo deja claro y sin vista, le da una lección y el mundo del béisbol hubiese admirado más aún la actitud del "novato". Se reconocen los méritos y calidad del boricua, así como lo hecho hasta ahora por Ramos, pero esto no era necesario, sucedió por culpa de los picapleitos de MLB.com

    ResponderEliminar
  9. Desea cambiar el sonido cuando alguien llama, configurar el teléfono con sonidos llenos de diversión, sonidos de animales, sonido de lluvia, sonido de aplicaciones, nos especializamos en brindar nuevo audio y Apelación solo disponible en el blog: https://sonidosgratis.net/
    ¡Las 5 descargas más descargadas el mes pasado!

    https://sonidosgratis.net/whatsapp/
    https://sonidosgratis.net/animales/
    https://sonidosgratis.net/crazy-chicken/
    https://sonidosgratis.net/mil-larimas/
    https://sonidosgratis.net/bebe-risa/
    Gracias, siempre puedes visitar para saber más y darle a tu teléfono el sonido más reciente.

    ResponderEliminar