Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 21 de julio de 2018

Ronald Acuña se estrena como primer bate y de paso hace historia

El manager Brian Snitker alineó este viernes como primer bate al novato venezolano Ronald Acuña Jr., quien por primera vez bateó en lo más alto del lineup, y el patrullero respondió en gran modo, con jonrón, sencillo, doble y dos bases robadas.

El toletero varguense, reportó Elias Sports Bureau, hizo historia durante la jornada, gracias a la combinación de su rendimiento con lo hecho en el mismo encuentro por el también jovencísimo Juan José Soto, recluta de los Nacionales de Washington.

Soto disparó un cuadrangular en el choque y, de acuerdo con la recopiladora de estadísticas, es la primera vez desde 1887 que bateadores rivales conectan vuelacercas en el mismo duelo antes de cumplir los 21 años de edad.

El dominicano y el criollo son los jugadores más jóvenes en las Grandes Ligas en la actualidad.

Hay que ir al 19 de mayo de 1887, al lance que sostuvieron los Hoosiers de Indianapolis y los Gigantes de Nueva York, para hallar el antecedente, impuesto por Egyptian Healy (del Indianapolis) y Mike Tiernan (de los neoyorquinos), informó ESPN Stats & Info.

Acuña se quedó corto para la escalera, al faltarle el tribey. Pero llegó a ocho bambinazos en la zafra, con cuatro estafas en cinco intentos.

El jardinero de La Sabana tenía promedios de .212/.255/.404 en los 14 juegos disputados desde que regresó de la lista de incapacitados, pero con este esfuerzo puso sus cifras globales en .260/.317/.468, con .786 de OPS.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario