Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 10 de julio de 2018

Récord: Wilmer Flores deja en el terreno a sus rivales por 10ª vez

El utility venezolano Wilmer Flores se vistió de héroe otra vez y dejó en el terreno a sus contrincantes por décima oportunidad en su carrera, quebrando así un récord que compartía con David Wright en la franquicia a la que pertenecen ambos.

Flores salió como emergente en el extraining que los Mets de Nueva York disputaban en el Citi Field con los Filis de Filadelfia, y luego de una situación confusa, en la que alegó haber sido golpeado por un pitcheo del lanzador Víctor Arano, fue obligado a mantenerse en el home y respondió con jonrón.

“El Rey del walk-off”, lo bautizó MLB Network en su generador de caracteres, aludiendo el término en inglés para la expresión “dejar en el terreno”.

El nativo de Valencia, que había igualado este año al capitán Wright con la marca de los metropolitanos, se quedó en solitario con ese registro al siguiente envío de Arano, gracias a una larga conexión

La página Cut 4 del sitio MLB.com destacó la sangre fría de Flores, que después de enganchar la pelota, terminó el swing, hizo un globito con el chicle que masticaba y vio desaparecer la pelota muy cerca de la barda del left.

Es la cuarta oportunidad desde 2015 que el nativo de Valencia deja tendidos a sus contrarios con un bambinazo. De acuerdo con MLB.com, únicamente Nolan Arenado ha sentenciado de ese modo a tantos contrincantes en las Grandes Ligas.

“Hay peloteros que saben dar un paso al frente en esas circunstancias, así que es muy bueno saber que lo tenemos en el banco”, declaró el manager Mickey Callaway.

“Estamos llegando al punto en que sabemos que va a hacerlo”, terció el monticulista Zack Wheeler, su compañero con los neoyorquinos. “Cuando los juegos están en la línea, él es la persona que deseas tener allá afuera”.

La agencia The Associated Press destacó el hecho de que Flores pidió repetición televisiva para ganar la primera almohadilla, ante lo que consideraba un pelotazo. No prosperó la protesta y de inmediato terminó el cotejo con su tablazo.

Flores igualó también el récord de los Mets con más compromisos decididos con cuadrangular para dejar en el terreno a los contrincantes, una marca que ahora comparte con Cleon Jones, Chris Jones, Kevin McReynolds y Mike Piazza, informó el departamento de prensa del equipo.


Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Cual sera el record de mas walk off por parte de un venezolano?,deberias sacar un post de eso,seria interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más de 200 peloteros con 4+ jonrones para dejar en el terreno. Miguel Cabrera es el líder entre los venezolanos con 7, sigue Bob Abreu con 5, después Flores empatado, entre otros, con Carlos Guillén.

      El líder vitalicio en MLB es Jim Thome con 13.

      Está información me la dio Marcos Grunfeld, su cuenta de Twitter @bvenezolano

      Eliminar