Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 1 de julio de 2018

Pablo López lanzó en grande y superó a Jacob deGrom en su debut

El novato venezolano Pablo López completó seis buenos innings ante los Mets de Nueva York, en su estreno en las Grande Ligas, y superó en el duelo de pitcheo a Jacob deGrom, el líder en efectividad de todas las Mayores, para agenciarse así la primera victoria de su carrera.

López se convirtió este sábado en apenas el sexto pitcher venezolano que en su debut en la MLB se anota un triunfo en plan de abridor con una labor en la que al menos recorre seis entradas completas y permite dos rayitas o menos, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

“Es algo muy especial, que voy a llevar conmigo para siempre”, declaró luego el zuliano, delante de las cámaras de MLB Network. “La atmósfera en el parque, la atmósfera en el clubhouse, todo fue muy especial”.

El nativo de Cabimas recibió la pelota en el Día de la Herencia de Venezuela, nada menos. Así que el Marlins Park estaba especialmente engalanado para celebrar su gentilicio, mientras él caminaba hacia el montículo.

“Fue impresionante voltear hacia arriba y ver esas tribunas tan altas”, expresó a través de la agencia The Associated Press. “Pero luego tuve que concentrarme para hacer mi labor”.

Y su labor fue muy semejante a lo que hizo entre Doble A y Triple A, para ganarse este ascenso. Aisló seis hits y sólo dio un boleto, con cinco ponches, aunque permitió dos jonrones solitarios de José Bautista y Todd Frazier.

Tres relevistas se encargaron de preservar su victoria.

“Estuvimos hablando de él desde los Mítines de Invierno”, declaró antes del encuentro el manager Don Mattingly, que se reconoció particularmente cautivado por el joven derecho desde que lo vio lanzar en el Spring Training.

Los venezolanos Carlos Enrique Hernández (2001), Eduardo Rodríguez (2015), Jeanmar Gómez (2010), José Álvarez (2013) y Yohán Pino (2014) también ganaron en su estreno con actuaciones de seis tramos y dos o menos carreras. Pero únicamente los dos primeros lo hicieron a menos edad que López, que se estrenó a los 22 años y 115 días de nacido.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Ignacio no es por criticar, pero veo que siempre escribes "meetings" mal...
    Excelente trabajo.

    ResponderEliminar