Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 16 de julio de 2018

Pablo López iguala con el bate un récord para pitchers venezolanos

El lanzador novato Pablo López no tiene un mes en las Grandes Ligas y ya igualó una marca para venezolanos, tras ser llamado a batear como emergente por segunda vez en su carrera, este domingo, y conectar un hit en el encuentro entre sus Marlins de Miami y los Filis de Filadelfia.

El zuliano es apenas el tercer pitcher venezolano que dispara un imparable al salir de la banca como bateador sustituto en las Grandes Ligas, un logro que antes de él únicamente habían conseguido Carlos Zambrano y Jhoulys Chacín.

Ya López había hecho historia a comienzos de julio, al emerger por primera vez y convertirse en el séptimo monticulista criollo que es utilizado para tal fin en las Mayores.

Zambrano fue utilizado 30 veces como toletero de repuesto y dejó promedios de .103/.103/.103, producto de tres sencillos en 29 turnos, sin boletos y con un toque de sacrificio.

Chacín tiene .250/.400/.250 en los cinco cotejos en los que ha bateado como emergente, con una base por bolas y un hit en cuatro turnos. Es el único que ha sumado una transferencia y jamás se ha ponchado en ese rol.

Aníbal Sánchez, Enrique González, Freddy García y el pionero Felipe Lira, que abrió la cuenta en 2000, fueron a batear como emergentes una sola vez cada uno y todos fallaron.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario