Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 8 de julio de 2018

José Altuve sube a .339 pero pierde la cima ante Mookie Betts

El  camarero venezolano José Altuve disparó otros dos imparables este sábado, para volver a subir su average, y pese a ello se vio desplazado por Mookie Betts en el liderato de bateo de la Liga Americana, pues el patrullero de los Medias Rojas de Boston subió todavía más y se puso en .343, al conectar cuatro indiscutibles en seis turnos.

Altuve ligó de 4-2 y mejoró a .339, gracias a que tiene cinco cohetes en sus últimas dos jornadas. Mientras, el dominicano Jean Segura repuntó a .333 y se mantiene como el tercero en discordia, aunque son el estadounidense y el nativo de Puerto Cabello quienes se han intercambiado el primer lugar.

El intermedista de los Astros de Houston prosigue como el mayor hiteador de las Grandes Ligas, ahora con 121.

El receptor Wilson Ramos permanece como el único otro criollo entre los primeros 20 del joven circuito y al dar de 5-2 y subió a .289, en la décimo octava plaza.

En la Liga Nacional, Gerardo Parra y Jesús Aguilar todavía no reúnen el mínimo requerido de apariciones legales para figurar, aunque están a punto de hacerlo.

Eugenio Suárez, entretanto, se fue de 3-2 y llegó a 10 juegos seguidos dando hits. Sigue como el mejor de sus compatriotas pero ahora con .315, en el quinto puesto.

José Alberto Martínez se mantiene en slump y es décimo cuarto con .292, con David Peralta arriba de él con .293, gracias a una cosecha de cinco indiscutibles. En cambio, Willson Contreras salió de los 20 primeros.

Scooter Gennett sigue en la punta del viejo circuito con .329, seguido por Albert Almora Jr.  con .324, empatado con Nick Markakis pero con ventaja de diezmilésimas.


Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Tengo raaaato largo leyendo por aquí que Aguilar muy pronto tendrá las apariciones legales para poder aparecer entre los líderes de bateo, y nada

    ResponderEliminar
  2. busca la cantidad de juegos realisados por los cerveceros,los multiplicas por 3.1..luego buscas las apariciones de Aguilar,se las restas al 1er resultado y ahi sabras cuantas apariciones le faltan aun

    ResponderEliminar