Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 1 de julio de 2018

José Altuve sigue líder bate a pesar del ataque de Mookie Betts

El  camarero venezolano José Altuve amaneció este domingo todavía con el mejor average en todas las Grandes Ligas, a pesar de que su ventaja sigue reduciéndose respecto a su principal perseguidor y aunque él mismo subió su promedio a .342, líder bate de la Liga Americana con Mookie Betts un poco más cerca de él, como sus principal escolta.

Altuve se fue de 4-2 el sábado y reaccionó de ese modo, tras ver cortada en la víspera una cadena de ocho juegos bateando a tierra de nadie. Tiene 10 días al frente del departamento cuyo reinado defiende y cuenta 114 hits, también al frente de ese renglón en ambos circuitos.

Betts también bateó de 4-2 y pasó de .339 a .341, mientras que Jean Segura cayó a .336 y sigue tercero.

El receptor Wilson Ramos es el único otro criollo entre los primeros 20 del joven circuito y ligó de 3-2, para trepar con .291 a la décimo sexta plaza.

En la Liga Nacional, Gerardo Parra continúa sin recuperar el mínimo suficiente de apariciones legales necesarias, por lo que tiene dos días fuera del conteo. Eugenio Suárez es el mejor de sus compatriotas con .306, en el sexto puesto, mientras que José Alberto Martínez le sigue con .300, en el noveno.

Odúbel Herrera cortó una racha de 19 turnos seguidos sin hits, dio de 4-1 y, con .286, ahora es vigésimo.

Scooter Gennett sigue en la punta del viejo circuito con .332, pero igualado con Albert Almora Jr. Con .326 aparece luego Nick Markakis.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario