Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 6 de julio de 2018

Jhoulys Chacín lanza su mejor juego de 2018

El derecho venezolano Jhoulys Chacín tuvo este jueves la que posiblemente haya sido su mejor exhibición monticular en lo que va de temporada, con una joya de siete innings y sólo tres hits ante la inspirada alineación de los Bravos de Atlanta, líderes en el Este de la Liga Nacional.

El zuliano maniató a los indígenas a partir del segundo inning, luego de permitir dos rayitas en la entrada inicial, y durante seis actos trabajó en blanco, permitiendo el regreso de los Cerveceros de Milwaukee, que también son líderes, pero en el Centro del viejo circuito.

Terminó con solo un boleto y siete ponches, para mejorar su relación a 83 fusilados y 44 pasaportes en 104 actos.

Chacín mejoró su marca a 7-3 y ha encajado únicamente tres anotaciones en sus últimos 12 pasajes, que abarcan las pasadas dos salidas.

El 15 de mayo también tiró siete innings y entonces aisló dos cohetes y una marca, pero aquella vez trabajó contra unos por entonces alicaídos Diamondbacks de Arizona, se fue sin decisión y su escuadra salió perdedora. Acá los lupulosos sí vinieron de atrás, para llevarse el triunfo.

Ahora Chacín muestra 3.63 de efectividad, su mejor promedio de carreras limpias desde 2013, cuando estaba completamente sano y era el número uno en la rotación de los Rockies de Colorado, una cuenta que excluye la zafra de 2015, en la que solamente hizo cinco presentaciones con los D’backs.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario