Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 11 de julio de 2018

Jesús Aguilar superó los 20 millones de votos y va al Juego de Estrellas

El inicialista aragüeño consiguió la segunda mejor votación de todos los tiempos en el mecanismo que define el último cupo de cada liga en el Clásico de Julio. Se iguala el récord de ocho venezolanos en la misma cita

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El inicialista venezolano Jesús Aguilar ganó el Voto Final en la Liga Nacional, informó el sitio MLB.com, y el martes será el octavo representante de Venezuela en el Juego de Estrellas, lo que iguala la marca para criollos en una cita de este tipo.

El aragüeño consiguió más de 20 millones de papeletas electrónicas en los tres días que duró la votación, entre la noche del domingo y la tarde del miércoles, y de acuerdo con la página de las Grandes Ligas logró la segunda mayor votación en la historia de este mecanismo, creado en 2002 para definir el último cupo en el roster de cada liga.

El dominicano Jean Segura venció en la Americana.

Los Cerveceros de Milwaukee celebraron la victoria del jugador, en cuyo apoyo desarrollaron una campaña titulada “Yo creo en Jesús”, que desató cierta controversia, por su obvia referencia religiosa, pero que cumplió su objetivo a cabalidad.

Analistas y peloteros se pronunciaron en favor del aragüeño en estos días, resaltando la injusticia que representaría dejar fuera del Clásico de Julio al actual líder en jonrones, slugging y OPS de la Nacional.

Los ocho nacidos en Venezuela representan la segunda mayor representación por nacionalidades en la cita, después de los anfitriones estadounidenses. Los criollos son más que los boricuas (6), dominicanos (4) y cubanos (2).

También en 2014 asistieron ocho miembros de la expedición nacional. Pero en esta ocasión por primera vez serán del patio los dos catchers titulares (en el pasado solamente Salvador Pérez había abierto detrás del plato) y por primera vez es parte de la convocatoria un novato que está en su primera campaña en la MLB.

Aguilar es el segundo venezolano que gana el Voto Final y es el primero desde que Bob Abreu lo consiguió en 2004.

Justin Turner tiene el récord de votación a través de esta vía, con 20,8 millones de apoyos. Aguilar logró 20,2 millones.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Hola Ignacio. Alex González no era novato cuando jugó el todos estrellas? Me queda esa duda. Gracias

    ResponderEliminar