Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 10 de julio de 2018

Jesús Aguilar sacó el jonrón 23 y lleva mejor ritmo que Galarraga en 1996

El slugger venezolano Jesús Aguilar sacudió este lunes otro cuadrangular, el tercero en apenas dos días, para afincarse en el liderato de los jonroneros en la Liga Nacional, con 23, uno más que Nolan Arenado, a quien había alcanzado en la jornada previa.

El inicialista aragüeño lleva un ritmo arrollador, pues llega a la cifra en el encuentro número 91 de los Cerveceros de Milwaukee, lo que le da una proyección de 41, si se aplica una simple regla de tres, aunque con otras señales de que avanza en firme hacia el récord de vuelacercas para un criollo.

Esa regla de tres que sirve para hacer la proyección asume que Aguilar en algún momento estará tanto tiempo en la banca como ocurrió en abril, antes de lesionarse Eric Thames y ganarse la titularidad con los lupulosos, lo que luce improbable ahora que ha demostrado su poder real.

La marca de bambinazos en una temporada para toleteros nativos es 47 y pertenece a Andrés Galarraga. En 1996, El Gato llegó a 23 en el choque número 92 de sus Rockies de Colorado, uno más que los disputados por la escuadra de su compatriota al concluir la jornada del lunes.

Aguilar únicamente ha visto acción en 80 de esos 91 cotejos, debido al tiempo que estuvo en la banca en abril. Pero desde el 1° de mayo, cuando inició su sorprendente cosecha, ha disparado 22 conexiones de vuelta completa.

Esos 22 bombazos han ocurrido en 61 duelos de los Cerveceros, en los que el oriundo de Maracay ha alineado 56 veces (y 53 desde el comienzo). Restándole 71 compromisos a su club, en caso de mantener el mismo ritmo sumará otros 26, para totalizar 48.

Aguilar mejoró también sus lideratos de slugging y OPS (1.007). Tiene una línea ofensiva de .305/.368/.639.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Que buena columna, te felicito! Galarraga arribo a 23 cuadrangulares despues del All Star Game, el 15/7/1996. Antes tuvo que vencer una sequia ofensiva de 25 turnos en blanco. Vale apuntar que cuadrangular numero 22 el 28/6/1996. Creo que a partir del 3 de Agosto pudieramos establecer una comparacion mas formal entre Aguilar y Galarraga. Ese dia El Gato arribo a 30 jonrones. ¿Cuando lo hara Aguilar?

    ResponderEliminar