Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 11 de julio de 2018

Germán Márquez es el 11° pitcher venezolano que la saca en la MLB

El lanzador guayanés Germán Márquez disparó este miércoles un cuadrangular contra los Diamondbacks de Arizona, en el Coors Field, y se convirtió en apenas el undécimo pitcher venezolano que sacude un jonrón en las Grandes Ligas.

Márquez desapareció la pelota en el quinto inning ante el utility Daniel Descalso, a quien los desérticos subieron a la lomita y mantuvieron allí durante casi tres innings, debido a la escandalosa felpa que les propinaron los Rockies de Colorado.

A Descalso lo relevó el receptor Alex Ávila, en un choque que tenía pizarra de 19 carreras por 2 en el octavo inning.

El derecho nacido en San Félix tuvo una presentación inusualmente dominante en su casa, donde ha tenido problemas para poner out a los rivales, y en 6.0 entradas aisló dos carreras y cinco hits, con dos boletos y ocho ponches, para mejorar a 4.81 su efectividad.

Lo más llamativo para Márquez ocurrió con el madero, sin embargo, pues únicamente 10 serpentineros criollos habían sacudido vuelacercas antes de él.

El bolivarense no es malo con el madero. De hecho, duplicó ante los ofidios y puso su línea ofensiva en .324/.324/.412 en esta campaña.

Estos son los pitchers venezolanos que han dado jonrones en la MLB:
  • Con 24: Carlos Zambrano.
  • Con 2: Omar Daal y Felipe Lira.
  • Con 1: Germán Márquez, Jhoulys Chacín, Félix Hernández, Henderson Álvarez, Johan Santana, Gustavo Chacín, Roberto Muñoz y Patón Carrasquel.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario