Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 25 de julio de 2018

Filadelfia anuncia a Ranger Suárez como el nuevo grandeliga criollo

El lanzador zurdo, uno de los principales prospectos de los Filis, fue programado para abrir el encuentro de este jueves. Reserva de los Cardenales de Lara en la LVBP, será el décimo cuarto miembro de la nueva promoción de grandeligas criollos este año

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo Ranger Suárez, noveno mejor prospecto de los Filis en el escalafón de MLB Pipeline, del portal MLB.com, fue anunciado por Filadelfia como su abridor para el encuentro de este jueves contra los Rojos, informó el sitio oficial de los cuáqueros, lo que marcará el debut del larense en las Grandes Ligas.

Suárez pertenece en Venezuela a los Cardenales de Lara, aunque nunca ha jugado en la LVBP, y con su estreno se convertirá en el décimo cuarto integrante criollo de la promoción 2018.

El nativo de Carora, nacido hace 22 años, comenzó la zafra en Doble A y ha tenido una cosecha brillante, ganando puntos en la oficina y logrando adelantar el salto.

Tiene marca de 5-3, con 2.38 de efectividad en 15 aperturas, contando las dos categorías por las que ha pasado esta campaña. Ha sido particularmente dominante desde que fue subido a Triple A, con 0.57 en tres comienzos.

Suárez tendrá un verdadero desafío en su debut, pues deberá lanzar en un estadio de bateadores, el Great American Ballpark, ante un lineup peligroso, el de Cincinnati, con maderos como los de Scooter Gennett, Eugenio Suárez y Joey Votto.

El décimo cuarto graduando criollo en la MLB este año es también el primero que se estrena en este mes de julio.

Cuatro hicieron el equipo grande durante los entrenamientos primaverales: los pitchers Yonny Chirinos (Rays de Tampa Bay), Eliéser Hernández (Marlins de Miami) y los patrulleros Carlos Tocci (Rangers de Texas) y Víctor Reyes (Tigres de Detroit).

Luego del Día Inaugural, fueron convocados el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), los infielders Engelb Vielma (Orioles de Baltimore), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Luis Guillorme (Mets de Nueva York), los catchers Alfredo González y José Briceño (Ángeles de Los Ángeles).

En junio fueron tres: el relevista José Gregorio Castillo (Padres de San Diego), el abridor Pablo López (Marlins) y el utility Willians Astudillo (Mellizos de Minnesota).

Suárez es el primero en la segunda mitad de temporada. El récord de estrenos venezolanos en un torneo completo es 20.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Ignacio como va la lista de peloteros venezolanos que han jugado primero en MLB que en la LVBP?

    ResponderEliminar