Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 31 de julio de 2018

Filadelfia adquirió a Wilson Ramos antes de expirar el plazo para cambios

Tampa Bay entregó al catcher venezolano a cambio de un pelotero a ser nombrado posteriormente o una cantidad de dinero no revelada. Jesús Sucre queda como el receptor principal de los Rays

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El receptor venezolano Wilson Ramos fue adquirido este martes por los Filis de Filadelfia, poco antes de expirar el plazo máximo para realizar cambios libremente en las Grandes Ligas, en una transacción que convierte al carabobeño en el nuevo catcher titular de los cuáqueros.

Ramos, que lidera a los jugadores de su posición en total de carreras impulsadas esta temporada, pese a encontrarse desde hace algo más de dos semanas en la lista de incapacitados, fue cedido por los Rays de Tampa Bay a cambio de un pelotero a ser nombrado posteriormente o una cantidad no revelada de dinero, informó el departamento de prensa del club comprador.

El carabobeño está fuera de acción debido a un tirón en una de sus corvas, pero su vuelta al juego es esperada para algún momento en la primera quincena de agosto, según reportes de prensa.

Ramos se declarará agente libre al finalizar este torneo, a menos que firme una extensión de su actual convenio con los nuevos dueños de su contrato.

Era el máscara más cotizado en el actual mercado de cambios y estaba en la mira de los Nacionales de Washington, escuadra a la que ya defendió en el pasado, sólo que el mal momento de los capitalinos les hizo abstenerse de buscar peloteros en esta ocasión.

Ramos ha sido, durante la mayor parte del torneo, uno de los 20 primeros toleteros en el departamento de average de bateo y sus 14 cuadrangulares eran la segunda cifra más elevada entre sus pares de la Liga Americana, sólo por detrás de los 18 de su compatriota Salvador Pérez.

Fue el ganador en la votación entre los aficionados para definir a los titulares del pasado Juego de Estrellas, su segundo Clásico de Julio, pero no pudo ver acción allí, debido a la dolencia de la cual en este momento se recupera.

El colombiano Jorge Alfaro, ex importado de los Tiburones de La Guaira, y Andrew Knapp compartían la posición en Filadelfia, antes de esta adquisición. Se presume que Alfaro tendrá la primera opción de ser el suplente del venezolano.

El movimiento impacta también en otro criollo, Jesús Sucre, sustituto de Ramos en Tampa Bay y en adelante careta principal de esa divisa.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario