Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 13 de julio de 2018

Felipe Vázquez lleva 11 salvados consecutivamente

El relevista venezolano Felipe Vázquez se anotó el jueves su undécimo salvado consecutivo y llegó a 21 en la temporada, en una nueva señal de que dejó definitivamente atrás los problemas físicos y de dominio que le afectaron en mayo.

El yaracuyano sacó los últimos dos outs del encuentro que sus Piratas de Pittsburgh ganaron a los Cerveceros de Milwaukee, líderes en la División Central de la Liga Nacional, viniendo del bullpen ante la rebelión de última hora que intentaron los lupulosos.

Los bucaneros ganaban por cinco carreras en la alta del noveno y esperaban un triunfo holgado, cuando la amenaza de los visitantes, que terminaron anotando dos veces, puso el juego en la línea.

Vázquez hizo solamente ocho pitcheos, y aunque permitió un hit, consiguió los dos outs que necesitaba su escuadra.

El nativo de San Felipe ha estado perfecto en sus 11 intentos de rescate que ha tenido desde comienzos de junio, un lapso en el que ha aparecido en 17 encuentros, con 1.02 de efectividad y 32 ponches en 17.2 entradas, con sólo 7 boletos y 10 hits.

Es un regreso a la élite, luego de los 11 días de pesadilla que sufrió entre el 20 y el 31 de mayo, cuando permitió nueve carreras en 3.2 actos, con cuatro ocasiones desperdiciadas en cinco chances, las únicas que ha fallado en 2018, en medio de reportes que hablaban de dolores en el hombro y una misteriosa lesión que nunca se confirmó.

Vázquez es líder en salvados entre sus compatriotas este año, seguido por Héctor Rondón, que tiene siete desde que el 6 de junio recibió la tarea de cerrar los juegos de los Astros de Houston.

El sanfelipeño tiene 3.15 de efectividad, debido a aquel hiato de mayo, en contraste con ese 1.62 de Rondón.


Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Hermano, derecho ??????...a veces nos pasa, pensamos y sabemos una cosa y escribimos otra....saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar