Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 31 de julio de 2018

El prospecto Franklin Pérez no lanzará más en 2018

Franklin Pérez, el principal prospecto de pitcheo nacido en Venezuela según los principales sitios dedicados al análisis de los peloteros en las Ligas Menores, no lanzará más en 2018, un año lleno de lesiones y problemas físicos, reportó el diario Detroit News.

El zurdo, que en la LVBP pertenece a los Tigres de Aragua, fue el premio principal que los Tigres de Detroit obtuvieron hace un año en el cambio por el as Justin Verlander, pero ha estado lastimado casi ininterrumpidamente desde el Spring Training.

Una dolencia en los músculos laterales le impidió comenzar sano la temporada actual y únicamente pudo recorrer 19.1 innings entre Novatos y Clase A avanzada, antes de volver a caer en la lista de incapacitados.

Esta vez se trata de dolores en el hombro izquierdo. Exámenes médicos revelaron que el problema tiene su origen en una inflamación de la cápsula, por la que, según el reporte, los bengalíes decidieron dar por finalizada su campaña, con el objetivo de evitar una cirugía y poder someterlo a un plan de fortalecimiento y rehabilitación.

Se trata, insistieron los felinos, de una medida de precaución.

Pérez estaba en la lista de los potenciales nuevos grandeligas criollos esta camaña, en caso de mantener la progresión que le llevó a recibir elogios en publicaciones como Baseball America y MLB Pipeline, el portal especializado de MLB.com.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 31 de julio de 2018.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario