El Emergente

El Emergente

El nuevo manager de San Luis envía a la banca al Cafecito Martínez

Los problemas del venezolano en la primera base, una posición que debió aprender para poder jugar a diario, motivan la decisión de Mike Schildt. El gerente John Mozeliak no descarta cambiarlo a otro equipo


La polémica con Martínez gira alrededor de su defensiva
Zimbio.com

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Mike Shildt, el manager interino de los Cardenales, envió definitivamente a la banca al patrullero e inicialista venezolano José Alberto Martínez, en un movimiento que la prensa de San Luis recoge este viernes con carácter oficial y que llevó al gerente general John Mozeliak a hablar de un posible cambio de equipo para el varguense.

El Cafecito ha sido uno de los principales maderos de los pájaros rojos desde el inicio de la temporada y en momentos de la zafra ha aparecido entre los líderes en impulsadas y average de la Liga Nacional, entre otros departamentos ofensivos, pero su defensa no gusta a Schildt ni a una parte de la afición.

El toletero derecho ha sido usado exclusivamente como emergente desde que el piloto Mike Matheny fue despedido la semana pasada. Shildt perdió dos de esos tres encuentros en los que ha postergado al criollo, incluyendo el de este jueves, en el que el nativo de La Guaira se fue de 1-1.

Martínez batea para .299/.365/.478, con 13 jonrones y 56 empujadas. Proyecta 27 cuadrangulares y 103 remolques.

Mozeliak admitió que «si sigues las pistas, sí, significa que tendrá menos turnos al bate» en lo sucesivo, al ser consultado sobre el tema por el diario St. Louis Post-Dispatch.

Eso ocurre a pesar de que Martínez, muy criticado por su mascotín en la primera base, encabeza el roster de los emplumados en average, hits y carreras producidas, y ocupa la segunda plaza del equipo en bases totales, promedio de embasado, OPS y WAR. Es tercero, además, en vuelacercas y slugging.

El espigado guardabosques aceptó el reto de aprender las artes de la inicial a instancias de Matheny, a fin de poder sacar provecho de su bate.

Reacciones a favor y en contra de litoralense se leen ya en las redes sociales por parte de furibundos fanáticos, algunos en pro de mejorar el desempeño con el guante de los pajarracos y otros indignados por el destino de quien ha sido uno de los toleteros más completos de la divisa.

El conjunto encarnado peleaba la vanguardia hace un mes, pero atraviesa por un mal momento colectivo que le tiene con marca de 48-47, a ocho juegos y medio de la cima, en poder de los Cachorros de Chicago.

Martínez fue desplazado por Schildt para devolverle la titularidad al veterano jardinero Dexter Fowler, quien batea para .172/.265/.291 y había sido postergado por Matheny.

Interrogado por el Post-Dispatch acerca de la posibilidad de cambiarlo de club, el ejecutivo respondió: «Sí, pudiera ser. Pero ahora mismo, es un gran bate para traer desde la banca. Obviamente, también debemos pensar en el largo plazo».

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 20 de julio de 2018.

8 thoughts on “El nuevo manager de San Luis envía a la banca al Cafecito Martínez

  1. Que mala suerte ha tenido el Cafecito. Explota un poco tarde en su desarrollo y luego de ser un excelente jardinero lo obligan a jugar primera base, como si eso fuese tan sencillo.
    Ahojala lo cambien y salga de ese equipo tan mediocre. Y que luego le batee de 5-5 cada vez que los enfrente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante