Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 28 de julio de 2018

Eduardo Rodríguez comienza a soltar el brazo

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, que se encuentra en la lista de incapacitados de 10 días desde hace ya 12 jornadas, comenzó a soltar el brazo en las prácticas de los Medias Rojas de Boston, una señal ciertamente auspiciosa en su estado de salud.

El carabobeño quedó fuera de combate debido a una lesión  que se produjo en el tobillo derecho, que fue considerada importante por el manager Alex Cora, al punto de que algunos reportes han señalado que existe el riesgo de que el nativo de Valencia pierda el resto del torneo debido a este percance.

Rodríguez tiene un esguince. Entre domingo y lunes será auscultado por el cuerpo médico, para precisar la fecha de una posible vuelta.

De acuerdo con el reporte del diario Boston Globe, por ahora sólo puede soltar el brazo en suelo plano.

Estaba en medio de su mejor torneo, al momento de lastimarse, con 3.44 de efectividad y marca de 11-3 en 19 salidas, con 110 ponches en 104.2 innings.

Rodríguez se convirtió apenas en el tercer serpentinero venezolano que consigue 11 victorias antes del Juego de Estrellas, una marca que le igualó a Freddy García y Félix Hernández. Días después fue emulado por Carlos Carrasco.

Trabajó en blanco en sus últimas tres presentaciones, en las que sumó 17.0 entradas, con 10 imparables y 16 abanicados.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario