Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 18 de julio de 2018

BREVES. José Altuve esperó seis años para su primer hit

Notas del
Juego de Estrellas

José Altuve disparó este martes su primer hit en un Juego de Estrellas, toda una rareza, tratándose de su sexto llamado al Clásico de Julio y por ser él quien ha liderado la Liga Nacional en hits en los últimos tiempos. Debió esperar seis años para esta ocasión, tras su primer llamado en 2012.

El camarero hizo su cuarta apertura consecutiva, una seguidilla que entre venezolanos únicamente supera Salvador Pérez con cinco. Pérez había llegado a cuatro en 2017 y volvió a hacerlo nuevamente en 2018, ante la lesión de Wilson Ramos.

Felipe Vázquez trabajó un inning en blanco, a pesar de recibir un hit y entregar un boleto, con dos ponches. Hizo así su debut en la cita estelar, al igual que Jesús Aguilar (que actuó como emergente y se quedó como designado, fallando dos veces), Eugenio Suárez (que se fue de 1-0 y recibió pelotazo como antesalista sustituto de Nolan Arenado) y Willson Contreras, que hizo historia al dar un cuadrangular ante el primer lanzamiento que vio en la cita.

Gleyber Torres y Ramos no pudieron jugar, por estar lastimados. Eso evitó que se quebrara la marca de seis venezolanos en acción durante una misma edición del Juego de Estrellas, impuesta en 2007 y posteriormente igualada en 2012, 2016 y ahora. Ambos jugadores participaron en los prolegómenos del evento y estuvieron en el dugout de la Liga Americana.

El cuadrangular de Contreras fue el sexto para un nativo en la competencia de verano. Previamente la botaron David Concepción, Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Magglio Ordoñez y Pérez.

Pérez y Contreras formaron la tercera pareja connacional, no estadounidense, que abre el Clásico de Julio detrás del plato por ambas ligas, precisó el periodista Wilmer Reina, tras hallar los precedentes, todos de Puerto Rico: Jorge Posada y Javier López, en 2003, así como Benito Santiago y Sandy Alomar Jr., en 1991 y 1992.


Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Tiene mas Hit en el All Star que en el Clasico Mundial representando la Vinotinto jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mente full de cenizas y el el cerebro achicharrado

      Eliminar
  2. Buenas tardes Ignacio en el caso de Altuve sus literatos de hits son en la americana..
    por ser él quien ha liderado la Liga Nacional en hits en los últimos tiempos.

    ResponderEliminar