Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 16 de julio de 2018

BREVES. Mookie Betts se despega de José Altuve

Notas de las
Grandes Ligas

José Altuve sigue segundo en la carrera por el liderato de bateo en la Liga Americana, con .332, pero muy alejado de la cima por el repunte de Mookie Betts, que cerró con .359 antes de la pausa del Juego de Estrellas. J.D. Martínez, con .328, marcha en el tercer lugar.

Eugenio Suárez es quinto en la Nacional, con .312, pero fue desplazado por Javier Báez entre los empujadores, con 72 contra 71, y tiene muy cerca a Jesús Aguilar, que le pisa los talones con 70.

Asdrúbal Cabrera fue sometido a rayos equis este domingo, tras quedar con dolores en la mano derecha, debido a una jugada en la que le metió la mano limpia a un disparo desviado del lanzador Anthony Swarzak. El resultado fue negativo. Al no tener daño estructural, está día a día, con la esperanza de jugar este viernes, cuando se reanude la acción en las Mayores.

Jhoulys Chacín no pudo cerrar con nueve victorias antes de la pausa del Juego de Estrellas. Debido al mal momento de los Cerveceros de Milwaukee, y a pesar de aislar dos carreras sin boletos en 5.1 innings, se fue sin decisión.

Jeanmar Gómez permitió un jonrón del prospecto Adalberto Mondesí, el joven dominicano a quien los Reales de Kansas City quieren entregar definitivamente el campo corto que hasta ahora pertenecía sin discusión a Alcides Escobar. Es la primera carrera que recibe el ex cerrador desde que fue subido por los Medias Blancas de Chicago.

Eliéser Hernández no tenía victorias en las Mayores, pese a actuar como abridor y relevista esta temporada. Llegó al sábado con marca de 0-5, pero se anotó el triunfo en días consecutivos.

Carlos Alberto Martínez estrenó manager este domingo, tras ser despedido Mike Matheny. El coach Mike Schildt quedó como piloto interino.

Carlos González tiene cinco hits, incluyendo tres jonrones, en sus últimas 14 apariciones en el plato ante pitchers zurdos, destacó el reporte de prensa de los Rockies de Colorado.

Martín Pérez permitió una carrera en seis entradas a su regreso con los Rangers de Texas, luego de casi tres meses en la lista de incapacitados.

Pablo Sandoval es candidato a jugar las nueve posiciones en un mismo juego. Lo advirtió el manager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, y lo reportó el diario San Francisco Chronicle.

Eduardo Escobar debe esperar la decisión del departamento de disciplina de MLB, ante la posibilidad de que sea sancionado por su papel en las grescas dominicales entre sus Mellizos de Minnesota y los Rays de Tampa Bay.

Gleyber Torres ya practica su bateo y continúa progresando, camino a dejar esta semana la lista de incapacitados, a donde fue a parar por una lesión muscular en la cadera.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario