Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 16 de julio de 2018

Aníbal Sánchez empezará la segunda mitad como número 1 de Atlanta

El derecho venezolano Aníbal Sánchez comenzará la rotación de los Bravos de Atlanta como el pitcher número uno en la segunda mitad de la temporada, en un reconocimiento del manager Brian Snitker al gran rendimiento del aragüeño.

Los indígenas llegaron a la pausa del Juego de Estrellas en la segunda posición en el Este de la Liga Nacional, gracias en parte al aporte inesperado del nativo de Maracay, que llegó al equipo como invitado en el Spring Training y tiene los mejores números en su escuadra.

Sánchez tiene 2.60 de efectividad después de 12 presentaciones, 11 de ellas como iniciador, con 3.26 ponches por cada base por bolas y 150 de efectividad ajustada, cifras que no tienen parangón en el quinteto de su escuadra.

Esa ERA+ significa que el rendimiento del diestro ha sido 50 por ciento superior a la media de las Grandes Ligas en 2018.

Un reporte de la estación 680 The Fan precisó que Sean Newcomb y Mike Foltynewicz lanzarán sábado y domingo en Washington, a continuación de Sánchez, mientras que el colombiano Julio Teherán, el hombre que comenzó la rotación al inicio de la zafra, irá el lunes en Miami, seguido por el brasilero Luiz Gohara o el lastimado Max Fried, si éste sale de la lista de incapacitados.

El criollo, que fue líder en efectividad de la Liga Americana en 2013, desmejoró a partir de 2015 (tuvo más de 5.00 de promedio en esas tres justas) y fue dejado en libertad por los Tigres de Detroit a finales de la zafra pasada, a pesar de tener una opción por un año más en su contrato. Su carrera ha resucitado con vigor, al regresar a la Nacional.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario