Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 15 de julio de 2018

6 venezolanos se muestran en el Juego de Estrellas del Futuro

Dos caraquistas, dos magallaneros, un aguilucho y un cardenalero se reúnen en Washington, como parte del roster del Mundo ante la selección de Estados Unidos. Son los mejores prospectos del momento, según la MLB 

Keybert Ruiz
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Media docena de jugadores venezolanos se reúnen este domingo en Washington, como parte del Juego de Estrellas del Futuro, la cita que reúne cada año a los talentos emergentes más importantes de los principales circuitos de las Ligas Menores, entre Clase A avanzada y Triple A.

El grupo cuenta con un séptimo integrante, Jorge Velandia, que fue convocado para ser uno de los coaches del manager David Ortiz en el equipo Resto del Mundo, donde se reúnen jóvenes que en su mayoría representan a América Latina y el Caribe, pero donde también hay peloteros de Suráfrica y Australia.

Por Venezuela acuden los lanzadores Jesús Luzardo, Jesús Tinoco y Bryan Mata, el jardinero Luis Alexander Basabe, el infielder Andrés Giménez y el receptor Keibert Ruiz.

Luzardo, quien es nacido en Lima, Perú, según Baseball Reference, pero aparece como nativo de Maracaibo en el roster de la cita, es hijo de padres venezolanos y reserva de las Águilas del Zulia en la LVBP, de brillante campaña este año. Actualmente se encuentra en Doble A, luego de iniciar la zafra en clase a avanzada

Basabe, Ruiz y Giménez pertenecen a los Leones del Caracas en la pelota criolla. Tinoco y Mata están firmados por los Navegantes del Magallanes.

El evento se disputa como parte de las festividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, y tiene por lugar el mismo escenario donde se llevarán a cabo el Derby de Jonrones y el Cásico de Julio entre las ligas Nacional y Americana, el Nationals Park de Washington.

Ejecutivos de la MLB y los gerentes generales de los 30 equipos se reúnen cada año para seleccionar a quienes deben formar parte de los rosters internacional y estadounidense en este evento, creado en 1999 para dar una vitrina a quienes están llamados a brillar en las Mayores.

Casi 9 de cada 10 nativos que han asistido han debutado posteriormente en la gran carpa, incluyendo astros como Miguel Cabrera, Francisco Rodríguez, Félix Hernández y Carlos Carrasco.

El récord de venezolanos en esta cita es 10 y fue impuesta en 2008, cuando por única ocasión han sido más que los miembros de la delegación de la República Dominicana. Desde entonces, la cantidad decreció y llegó a tener expresiones diminutas, como en 2016, cuando acudieron Ricardo Pinto y Carlos Asuaje, o 2017, cuando únicamente Ronald Acuña fue llevado en representación Vinotinto.

Torii Hunter será el managers de Estados Unidos.

En el Resto del Mundo hay jugadores de Dominicana (9), Venezuela (6), Cuba (4), Australia (2), México (1), Panamá (1), Puerto Rico (1) y Suráfrica (1).


Ignacio Serrano

1 comentario: