Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 7 de junio de 2018

Toman al venezolano César Trejo en el draft colegial de la MLB

El jardinero César Trejo, un venezolano nacido hace 21 años, fue tomado esta semana en el draft colegial de las Grandes Ligas, elevando la cantidad de nativos que han sido seleccionados mediante este procedimiento a casi ya medio centenar, desde que en 1986 Hernán Adames abrió la cuenta.

Trejo es un patrullero central que pertenece a la universidad UNC Greensboro, de Carolina del Norte. Acaba de festejar su cumpleaños el 15 de mayo, batea y lanza a la derecha, y fue tomado por los Marineros de Seattle en la ronda número 17 del sorteo.

El outfielder resultó la escogencia número 508 el proceso en general.

Que se haya documentado, al menos 45 peloteros nacidos en Venezuela han sido tomados en el Draft de la Regla 4 desde que Adames, un campo corto, fue tomado en la primera ronda hace 22 años por los Medias Blancas de Chicago.

Únicamente tres peloteros de ese grupo han completado el sueño de llegar a las Mayores: Josh Barfield, Carlos Asuaje y Luis Guillorme, quién fue llamado en esta misma temporada por los Mets de Nueva York.

Trejo y el resto de los drafteados deben decidir entre la oferta económica realizada por los equipos, mantenerse jugando en el beisbol universitario o saltar a la pelota independiente.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario