Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 21 de junio de 2018

Todos los importados de Caribes serán lanzadores, incluyendo al cerrador

Caribes, el actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, contratará únicamente lanzadores al confeccionar su importación, incluyendo un número todavía que todavía no es preciso de iniciadores y con toda seguridad un cerrojo.

Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, indicó que los indígenas apelarán a su reserva venezolana para elaborar el lineup, y subrayó que en esta oportunidad no planea contratar ni un jugador de posición extranjero, a diferencia de campeonatos anteriores.

Los clubes que forman parte de la pelota criolla decidieron en mayo la reducción de la cuota de forasteros, que en la temporada 2018-2019 será de siete hombres, en lugar de los nueve de las campañas más recientes.

“Vamos a traer a un cerrador”, señaló Moscatel, que todavía no tiene la garantía de poder repetir al estadounidense Nick Struck, como desea la directiva.

Struck llegó en enero, para los playoffs, y resultó decisivo en la conquista de Anzoátegui, especialmente en la final, serie en la que rescató tres de las cuatro victorias de los aborígenes ante Cardenales de Lara.

El derecho de bola rápida es reserva del beisbol mexicano, pero existe el deseo mutuo de tenerle de vuelta, si se resuelve su estatus en la LMP.

“Todavía no sabemos cuántos serán abridores y cuántos serán relevistas”, agregó el ejecutivo. “Lo único seguro es que traeremos un cerrador”.

El boricua Andrés Santiago cumplió con esa función en la pasada ronda eliminatoria, ante las desavenencias contractuales con Pedro Rodríguez, quien terminó siendo cambiado al Magallanes.

Santiago depende de su circuito en Puerto Rico. Pudo venir en la 2017-2018, debido a la postergación del campeonato en su país, y finalizó como Cerrador del Año, al ser descalificado por dopaje el ganador del premio, Hassán Pena.

Cinco nombres del último staff del manager Omar López cautivan, por ahora, al alto mando oriental. Se trata de Daryl Thompson, el dominicano Víctor Capellán, el nicaragüense Carlos Teller y Cameron McVey, además de Struck.

Entre las piezas nativas que Lopez espera tener desde muy temprano está el campocorto grandeliga Luis Sardiñas, adquirido de los Tiburones en un cambio por Ehire Adrianza, luego del aporte decisivo del guayanés en la conquista del anterior torneo, en calidad de refuerzo.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 21 de junio de 2018.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

12 comentarios:

  1. Hace Tiempo que estoy esperando que hagan eso Las Águilas del Zulia y más ahora que poseen Jugadores de Calidad en Abundancia para todas las Posiciones, indico algunos omitiendo a CARLOS GONZALEZ, ENDER INCIARTE y RONALD TORREYES (a este último lo deberíamos cambiar bien, como ya nos tiene acostumbrados Amaro, como por ejemplo un Cambio con Leones del Caracas por por el Pitcher Grande Liga Zuliano Jhoulys Chacín)
    OUTFIELDERS: ENDER INCIARTE, ALEX ROMERO, HERLYS RODRIGUEZ, JOSÉ TÁBATA, JAIRO PEREZ, ELEARDO CABRERA, JOANTGEL SEGOVIA, PABLO OLIVARES, JOSÉ AZOCAR, DANIEL JIMENEZ, (y más)
    INFIELDERS: (2B, 3B y SS): FREDDY GALVIS, JOSÉ PIRELA, ROUGNER ODOR, ALÍ CASTILLO, HUMBERTO ARTEAGA, ALBERTO GONZALEZ, ADRIÁN SANCHEZ, DANIEL BRITO, BRYAN FLETE (convertido a Ouf.), JOSÉ ANTEQUERA, ALEJANDRO SALAZAR, ÁNGEL AGUILAR, WLADIMIR GALINDO (y más)
    C y 1B: JOSÉ BRICEÑO, WILSON GARCÍA, HECTOR GIMENEZ, YOHEL POZO, JOSÉ HERRERA, GREGORI RIVERO, KRISTIAM TROMPIZ.
    Y de todos modos y por si acaso, tenemos algunos Pitchers Venezolanos que tienen mucho con que ayudar al equipo, como por ejemplo y por nombrar tan solo unos pocos:
    ELIESER HERNANDEZ, SILVINO BRACHO, ARCENIO LEÓN, WILFREDO LEDEZMA, JOSÉ "CHINO" FLORES, PABLO LOPEZ, VICTOR GARATE, JESÚS LUZARDO, EDUARDO PAREDES, ALEXIS RIVERO, JULIANGRY HIGUERA, ELVIS ARAUJO, JOSÉ ORTEGA (entre los que recuerdo en este momento).
    Hay Buena Defensiva, Velocidad, Juventud, Veteranía, Calidad, Bateadores de Promedio, Poder Ofensivo, Fortaleza en el Pitcheo y si traen Buenos Abridores Extranjeros, lo más probable es que siga siendo LAS ÁGUILAS DEL ZULIA, EL EQUIPO CAMPEÓN. PA´QUE SEPÁIS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chacin por torreyes, no quieres nada, un pitcher que le gusta jugar aqui por uno que ni siquiera a jugado en esta liga, no quieres a luis diaz por una mascota tambien

      Eliminar
  2. Hermano la mascota de Águilas no se cambia por nada ya que es la mejor de Venezuela

    ResponderEliminar
  3. El cambio ideal seria el aguila negra por chacin hay si va o por solarte

    ResponderEliminar
  4. Por el aguila negra si o por solarte

    ResponderEliminar
  5. José Pirela es INTOCABLE y Solarte HACE TIEEEEEEEMPO QUE LO CAMBIARON y ya no pertenece a las Águilas del Zulia. PA' QUE SEPÁIS!!!
    y no es ninguna ilusión el cambio de un Buen y Joven Grande Liga como Torreyes, por otro Excelente Grande Liga (que además es Zuliano), como Chacín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chacin vale mas que torreyes, como vas a comparar a un abridor de grandes ligas que juega aquí por un utility que ni juega aquí, que mantequilla la tuya, cambien al águila negra por gerardo parra. Si va

      Eliminar
  6. V
    Caracas necesita un cochera suplente alvarez o y rompió con torre yes por jhuly_tete@hotmail.com ese es un buen cambio nadie garantiza tampoco que chacinas si jugará más siendo pinches le van a poner limite

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Chacin por Torreyes que chiste es ese?
    Te podemos devolver a Gerardo Parra y que le den al Caracas a Freddy Galvis o a Jose Pirela a ver si te gusta mas este cambio.
    Chacin podra ser Zuliano pero es Caraquista de corazon para que te duela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te informo que yo vivo por los haticos de donde es chacin y se de el mismo que quiere jugar con águilas es su gran sueño además de lanzar en el juego de la chinita

      Eliminar
  8. Jajajajajaja. ...Sin Comentarios. . . . . . JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  9. Pues cuando Chacin lanza con el Caracas no se ve que sea muy fan de las Aguilas, mas bien busca sus entrevistas donde dice que ama lanzar con los Leones; si quieres un jugador se te puede regresar a Gerardo Parra que ese si es Aguilucho de verdad por 3 peloteros que si jueguen aqui no por Torreyes cuidado y te lleva un carrito de helados

    ResponderEliminar